Logo Autobild.es

Guardia Civil castigará a agentes que no multen suficiente

Guardia Civil castigará a agentes que no multen suficiente
La Guardia Civil castigará a aquellos agentes que no multen lo suficiente. Así lo ha anunciado el sindicato UniónGC, quien asegura que la sanción consistirá en el retiro del complemento salarial, que consta de 143 euros.

La Guardia Civil castigará a aquellos agentes que no multen lo suficiente, retirándoles el complemente salarial, que consta de 143 euros. El sindicato de la Guardia Civil, UniónGC, ha sido quien ha hecho publica esta noticia a través de un comunicado de prensa.

No te pierdas: Anulan una norma que incentiva a la Guardia Civil a multar

Advierte de que la nueva Instrucción de Tráfico impuesta por el Consejo de la Benemérita asocia “de forma premeditada la productividad de Seguridad Vial” de forma que “prima la sanción ante cualquier otra acción en el transcurso de un servicio en carretera”. Ya en otra ocasión, agentes de la Guardia Civil denunciaron acoso por no multar.

Afirman que habrá una evaluación mensual a los guardias civiles y aquellos "que no alcancen la puntuación exigida por sus superiores serán advertidos en dos ocasiones y a la tercera serán propuestos para que se les retire el complemento de seguridad vial, que consta de 143 euros”.

De esta forma, aseguran que se deja en el olvido lo que un día era fundamental: ofrecer prevención y auxilio. "Se está intensificando los controles de droga y alcoholemia y la más que persistente activación de los radares de todo tipo con claro resultado recaudatorio en perjuicio", añaden.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.