Logo Autobild.es

La Guardia Civil denuncia afán recaudatorio en peajes

La Guardia Civil denuncia afán recaudatorio en peajes
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denuncia el "afán recaudatorio" del servicio de vigilancia en la autovía AP9 para multar a los conductores que se salten el telepeaje en el control de Vilaboa (Pontevedra). Recuerda que desde el Ministerio del Interior se ha prometido que se potenciaría la vigilancia de las carreteras secundarias para reducir la siniestralidad, y en cambio están realizando "servicios enfocados para el beneficio a unos pocos", como cree que es el caso de Audasa.

Un sindicato de la Guardia Civil denuncia afán recaudatorio en vigilancia de peajes. La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), asociación mayoritaria del cuerpo en Galicia, denuncia el "afán recaudatorio" del servicio de vigilancia en la autovía AP9 para multar a los conductores que se salten el telepeaje en el control de Vilaboa (Pontevedra). No sería la primera vez que se habla de presiones a la Guardia Civil, si bien muchas se han desmentido.

guardia civil

En un comunicado, el sindicato de la Guardia Civil UniónGc reniega de una medida que, más allá de "rayar el servilismo total", detrae patrullas de las carreteras secundarias, donde se concentran el 82% de los accidentes mortales de la red viaria nacional, para prestar un servicio "claramente de favor" a la concesionaria de la AP9, Audasa.

Recuerda este sindicato de la Guardia Civil que desde el Ministerio del Interior se ha prometido que se potenciaría la vigilancia de las carreteras secundarias al objeto de reducir las tasas de siniestralidad y sin embargo la "actuación más destacada" ha sido el aumento de radares móviles "con un claro fin recaudatorio y nada preventivo".

UniónGc recalca en su comunicado que los guardias civiles no son "mercenarios al servicio de nadie" a pesar de las "constantes órdenes" que reciben para la realización de "servicios enfocados para el beneficio a unos pocos", como cree que es el caso de Audasa.

La semana pasada, la Benemérita era noticia, pero por un caso muy distinto, ya que un conductor ganaba un juicio a la Guardia Civil por denuncias falsas.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.