Logo Autobild.es

Agentes de la Guardia Civil denuncian acoso por no multar

Agentes de la Guardia Civil denuncian acoso por no multar
Varios agentes de la Guardia Civil de Valencia afirman sentirse acosados por no multar lo suficiente. Esta denuncia se une a la difundida por los agentes de Tráfico de La Coruña a través de AUTOBILD.ES.

Esta vez ha sido La Sexta la portavoz de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil para denunciar que se sienten acosados por no multar lo suficiente. Y, esta vez, han sido los miembros del destacamento de Tráfico de Valencia, los que han roto su silencio.

Y decimos, esta vez, porque hace ya unos meses AUTOBILD.ES se hizo eco del malestar de los agentes de Tráfico de La Coruña que, por aquel entonces, estaban siendo informados por carta de la posible pérdida del complemento de productividad. Esto es, unos 200 euros menos al mes.

Según informa ahora La Sexta, los agentes de Tráfico de Valencia reciben un plus de 160 euros "por poner multas", pero pueden perderlo si el número de sanciones impuestas a final de mes es un 20% inferior al de sus compañeros.

La sensación de acoso es tal que, según denuncia un agente, hay muchos compañeros que incluso están solicitando el traslado a otras unidades. Y es que aseguran que están recibiendo avisos incluso por 'WhatsApp' en sus teléfono móviles privados.

Responsables del destacamento de Tráfico de Valencia, se han negado a hacer declaraciones u ofrecer cualquier información al respecto a AUTOBILD.ES.

Sea como fuere, lo que si es cierto es que el sueldo que perciben los agentes de Tráfico de la Guardia Civil a final de mes está marcado por una serie de parámetros entre los que la productividad tiene un peso importante.

Dicha productividad se mide por una tabla, conocido como RAI, y en la que se puntúan diferentes factores, entre ellos el número de multas (tal y como puedes comprobar en este documento al que, en su día, tuvo acceso AUTOBILD.ES).

Agentes de la Guardia Civil denuncian acoso por no multar

Lo que los agentes de la Guardia Civil no entienden y así lo han hecho saber en numerosas  ocasiones es por qué reciben más puntos por sancionar que por auxiliar en carretera, por ejemplo. Es por esto por lo que aseguran sentirse como "meras cajas recaudadoras".

No es la primera vez que los agentes de Tráfico hacen público lo que consideran irregularidades en su trabajo. Han contado, por ejemplo, que no les dejan denunciar las carreteras o el afán recaudatorio en los peajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.