Logo Autobild.es

Guardia Civil sancionado por no someterse al alcoholímetro

Guardia Civil sancionado por no someterse al alcoholímetro
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico ha sido sancionado finalmente por el Tribunal Supremo al haberse negado a someterse a la prueba del alcohol después de que un superior considerara que tanto él como su pareja habían consumido bebidas alcohólicas.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico ha sido sancionado por haberse negado a someterse a la prueba del alcohol. El Tribunal Supremo ha sido el organismo encargado finalmente de confirmar la sanción impuesta por el Tribunal Militar Central, consistente en suspender seis meses y un día al agente y el cese de su destino en Tráfico durante dos años por esta falta grave.

El agente en cuestión, J.M.J, destinado en Villalba (Madrid) como auxiliar de pareja, se encontraba de turno de tarde durante el día 19 de septiembre de 2011 (junto a otro guardia civil) cuando, sobre las 20.40 horas se personaron a una de sus funciones, donde el teniente jefe del destacamento observó que tanto J.M.J como su pareja, presentaban indicios de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que se les pidió que se sometieran a la prueba pertinente.

El agente se negó, procediéndose a su retirada de arma y trasladando a la pareja a las dependencias del destacamento. Solo una vez confeccionadas las diligencias en el lugar, el guardia civil solicitó ya someterse a la prueba. Según informa EFE, al haber pasado ya cuatro horas desde el suceso, el teniente se negó, ya que el resultado podía no haber sido fiable.

Fuente: Elnortedecastilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.