Reportaje

Los 7 coches de renting más vendidos en España

Raúl Salinas

15/07/2015 - 10:43

El renting es una manera de contar con un vehículo que cada día cuenta con más adeptos en nuestro país. Especialmente indicado para empresas, debido a las rebajas fiscales que acompañan a esta manera de contar con un vehículo, y que incluye muchos de los servicios básicos de mantenimiento necesarios. El número de vehículos de renting ha aumentado un 18,54% respecto al mismo semestre del pasado año. ¡Descubre cuáles son los coches de renting más populares en España!

Los coches de renting más populares no tiene por qué coincidir con los coches más vendidos en España. La clara orientación con las empresas hace que, por ejemplo, la Renault Kangoo sea el modelo más popular del renting en nuestro país. Los compactos tradicionales como el Seat León o el Volkswagen Golf también obtienen buenas cifras en el sector del renting. Como no, las berlinas, perfectas para que un comercial recorra decenas de miles de kilómetros por toda la geografía nacional como los Volkswagen Passat o el Opel Insignia también son muy populares. 

No te lo pierdas: Renting, todo lo que necesitas saber

Pero lo que parece evidente es que esta manera para acceder a un vehículo nuevo tiene cada vez más adeptos, con una flota total a día de hoy de casi medio millón de coches, con un crecimiento anual de un 18,54%. Las empresas de alquiler siguen siendo los principales clientes de este sistema, aunque el canal de empresas es el que más aumenta su flota, concretamente en un 33,31% durante el primer semestre del año. También resulta destacable esta cifra: casi el 70% de los vehículos de renting son diésel, mientras que solamente 0,09% han elegido un coche 100% eléctrico. Si ya eres cliente de este tipo de contratos, aquí te enseñamos cómo devolver un coche de renting para no pagar multa.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches