Logo Autobild.es

5 coches que jamás deberían tener turbo

Nacho de Haro

Aquí tienes una recopilación con cinco coches que jamás deberían tener turbo, modelos que cambiarían por completo si un día sus respectivos fabricantes deciden acabar con sus propulsores atmosféricos pasándolos al lado de la sobrealimentación.

No te pierdas: Los 5 mejores coches con motores turbo de gasolina

Hoy te traemos un ranking con cinco coches que jamás deberían tener turbo, una recopilación con una serie de automóviles, que están a la venta en estos momentos, que cambiarán por completo el día que sus respectivos fabricantes decidan acabar con sus propulsores atmosféricos. Vamos, son la antítesis de los cinco coches que piden un turbo a gritos, un listado en el que te mostramos vehículos que resultarían todavía más atractivos con una mecánica sobrealimentada.

Curiosamente, hay un modelo que está presente tanto en esta última lista como en la de los coches que no deberían tener turbo que te traemos hoy: el Mazda MX-5. Para algunos, a este roadster le iría bien una mecánica turboalimentada, pero para otros, si hiciera eso perdería su esencia y su instantánea respuesta. Si bien, como ya existe el Fiat 124 Spider, que sí que tiene una mecánica de este tipo, hemos optado por incluirlo.

Entenderás que digamos que estos coches jamás deberían dejar de ser atmosféricos con solo escuchar al protagonista del siguiente vídeo, el radical Ferrari F12tdf. Gracias a los 780 CV de potencia  que produce su propulsor 6.2 V12, es uno de los 7 superdeportivos con los motores atmosféricos más potentes del mundo y también, uno de los que mejor suenan.

Pero por mucho que nos duela, las estrictas normativas anticontaminación y la necesidad de reducir el consumo medio de carburante de sus modelos provocará que tarde o temprano muchos de estos coches pasen a ser turbo. No les quedará más remedio a los fabricantes a no ser, claro está, que recurran a sistemas de propulsión híbridos para poder reducir el consumo sin tener que renunciar a una mecánica atmosférica, como ya hacen coches como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder. No te pierdas la galería de imágenes con los coches que jamás deberían tener turbo.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.