Reportaje

5 coches con guiños de diseño que recuerdan al pasado

Ignacio de Haro

13/10/2015 - 14:32

Aquí tienes cinco coches con guiños de diseño que recuerdan al pasado, modelos que cuentan con elementos visuales característicos que en la mayoría de los casos no tienen otra función que la de evocar a sus famosos antecesores.

No te pierdas: ‘5 coches clásicos que no deberían haber resucitado

Dado que parece que se ha puesto de moda entre los principales fabricantes resucitar a sus modelos más icónicos lanzando al mercado versiones modernas, como sucede con estos seis coches clásicos que vinieron del pasado para quedarse, actualmente hay multitud de vehículos que podrían clasificarse en el ranking que te traemos hoy. Sin embargo, hemos buscado entre todos ellos hasta dar con nuestros favoritos para ofrecerte los mejores cinco coches con guiños de diseño que recuerdan a sus antecesores.

Para que entiendas mejor que es lo que queremos decir con estos coches con guiños de diseño que recuerdan al pasado que tienes en la galería de imágenes, mejor ver un caso práctico. Por ejemplo, cuando Mercedes diseño su anterior superdeportivo, el Mercedes SLS AMG, podría haber optado por unas puertas de apertura y diseño convencional, que a buen seguro no solo resultarían más baratas de diseñar, también de construir. Sin embargo, como sabrás, finalmente optaron para este modelo por unas puertas de tipo ‘ala de gaviota’, un claro y evidente guiño a su antecesor espiritual, el precioso Mercedes 300SL lanzado en 1954.

Fuente: Jalopnik

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos