Logo Autobild.es

5 coches americanos que deberían venderse en Europa

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco coches que se venden en Estados Unidos y que también deberían ofrecerse en Europa, una selección con modelos que nos encantaría ver a menudo por nuestras carreteras.

Te interesa: 5 coches americanos que eclipsaron a Europa

Aunque hay vehículos que se ofrecen en todo el mundo, como estos siete coches globales triunfadores, hay ocasiones en la que un modelo concreto no se comercializa en todos los mercados, ya sea por cuestiones de homologación o por falta de demanda. A veces esto es de agradecer, pero también se da el caso contrario y para demostrártelo, te traemos un ranking con cinco coches que se venden en Estados Unidos y que también deberían ofrecerse en Europa, una serie de vehículos que nos encantaría que ver a menudo por nuestras carreteras.

En este caso buscamos coches americanos que deberían venderse en Europa, aunque hay que aclarar que nos referimos a vehículos que se vendan allí, por lo que no tienen que ser fabricados necesariamente por firmas estadounidenses. Pero no pienses que solo somos nosotros los que no podemos disfrutar de modelos alucinantes, también sucede lo contrario: hay coches impresionantes que se ofrecen aquí y que no pueden disfrutar al otro lado del charco.

VÍDEO: Los 11 coches americanos más caros de la historia

Ejemplos hay muchos, como el del Audi RS6 Avant, el del Mercedes-AMG A 45 4Matic o el de cualquier modelo de marcas como Peugeot, Citroën, Renault, Skoda o Seat. Hay casos en los que un vehículo concreto no se ha ofrecido allí durante años, como el Honda Civic Type R, pero ahora Honda ha decidido comercializar la nueva generación del compacto prestacional por primera vez en el país. Ya podían tomar ejemplo otras marcas copiando su estrategia.

En la galería de imágenes te presentamos a los coches que se venden en Estados Unidos y no en España que más nos gustaría tener aquí. Como verás, abrimos la selección con un Mustang y no porque nos hallamos vuelto locos, es que no se trata de un Ford Mustang cualquiera. Es el imponente Shelby Mustang GT350, una versión del mítico ‘muscle car’ que cuenta con un motor 5.2 V8 atmosférico que es capaz de sobrepasar las 8.000 revoluciones por minuto. Lo bueno es que si quieres disfrutar de uno de estos modelos aquí puedes, porque siempre puedes importar un coche americano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.