Reportaje

Cinco coches estadounidenses que cambiaron el mundo

Ignacio de Haro

18/11/2014 - 13:38

Desde los primeros años del siglo pasado, la industria automotriz en Estados Unidos ha contribuido casi más que ninguna otra del sector a la evolución de lo que hoy entendemos como automóvil, con exitosos modelos que se convirtieron en leyendas desde el primer minuto. Aquí tienes cinco coches estadounidenses que cambiaron el mundo.

No te pierdas: Los 11 coches americanos más caros.

Aquí tienes cinco coches estadounidenses que cambiaron el mundo, modelos pasarán a la Historia como algunos de los automóviles más importantes jamás fabricados. Desde el nacimiento del Ford T en 1908 que revolucionó los procesos de fabricación, hasta la llegada del Willys y por supuesto,  sin olvidarnos del nacimiento en 1964 de uno de los modelos más famosos de todos los tiempos, el Ford Mustang.

Tanto si amas como si odias a los coches americanos, no te puedes perder la galería de imágenes que te hemos preparado para la ocasión. En ella te desgranamos las principales características de los coches americanos que cambiaron el mundo. Si crees que sabes cuáles son los protagonistas, piénsatelo dos veces, ya que en este listado tampoco faltan modelos de última generación que merecen estar presentes por méritos propios. Eso sí, no esperes encontrar únicamente coches con motores V8, para eso lo mejor será que eches un vistazo a los cinco mejores ‘muscle cars’ de todos los tiempos.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches