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Cero emisiones, etiqueta CERO de la DGT, 466 litros de maletero y un diseño de SUV de lujo

Nissan Ariya, un SUV eléctrico con etiqueta CERO

No es otro que el Nissan Ariya, un SUV eléctrico con hasta 525 kilómetros de autonomía y caracterizado por un rodar muy suave.

Si estás pensando en cambiar de coche y apostar por la movilidad eléctrica, hoy te traemos un modelo cero emisiones, con etiqueta CERO de la DGT, 466 litros de maletero y un diseño de SUV de lujo. 

Precisamente las siglas SUV, hoy tan en boca de todos, le deben mucho a Nissan. Fue la marca japonesa la que popularizó este tipo de vehículo a partir de 2007 con el Qashqai. Antes ya existían modelos como el Toyota RAV4, el Volvo XC90 o el Porsche Cayenne, pero fue el SUV japonés el que provocó la eclosión.

Ahora, la marca nipona ha dado un paso más hacia adelante con el Nissan Ariya, un coche eléctrico de 4,60 metros de largo, disponible con dos tipos de batería y tres niveles de potencia, con hasta 525 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP.

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Nissan Ariya, cero emisiones, etiqueta CERO de la DGT, 466 litros de maletero y un diseño de SUV de lujo

Nissan Ariya, un SUV eléctrico con etiqueta CERO

Empezaremos por una de las características más destacadas del Nissan Ariya eléctrico y que saltan a la vista: el diseño. El aspecto ha sufrido muy pocas modificaciones, con respecto al Ariya Concept presentado en el Salón de Tokio de 2019. 

El SUV japonés presenta un diseño que lo acerca a los segmentos de lujo o premium, con una línea muy deportiva y coupé, pero elegante a la vez. Destaca el frontal, con una sección en negro que emula la tradicional de la parrilla delantera V-Motion. Dentro vemos el nuevo logo de la marca y, en ambos extremos, encontramos un grupo óptico delgado y afilado con tecnología LED.

 

En la vista de perfil se aprecian unos pasos de rueda y taloneras en negro brillante, así como superficies redondeadas y limpias para favorecer la aerodinámica, un techo de estilo coupé descendente en negro brillante y unas llantas de 19 pulgadas en diseño de cinco radios y corte aerodinámico, aunque pueden ser de 20 pulgadas opcionalmente.

Atrás, nos encontramos con una doble aleta de tiburón en el techo, un gran spoiler superior, una luneta posterior inclinada y unas ópticas LED estrechas y horizontales, que recorren de un extremo a otro todo el ancho del coche y donde se integra el nombre de la marca.

El interior del Nissan Ariya

Nissan Ariya, un SUV eléctrico con etiqueta CERO

Si pasamos al interior, encontramos un habitáculo donde se respira una atmósfera premium y refinada, acompañada de un enfoque muy minimalista y tecnológico. En el salpicadero, el protagonismo es para la pantalla digital de 12,3 pulgadas del sistema multimedia, unida a otra pantalla que hace de instrumentación. 

El volante presenta un diseño de dos radios y cuenta con un gran número de botones integrados para realizar diferentes funciones. Quizá no sea lo más ergonómico, pero habla claro del potencial tecnológico del Ariya.

El sistema multimedia cuenta con reconocimiento vocal y se activa al decir ‘Hola Nissan’. Es capaz de reconocer órdenes mediante lenguaje natural y está conectado a internet a través de 4G. 

Las plazas traseras son amplias, aunque no es el mejor de su categoría en este apartado. Un Ioniq 5 o un Volkswagen ID.4 tienen más distancia para las piernas, por ejemplo. Tampoco sobresale en capacidad del maletero: ofrece 466 litros en las versiones con tracción delantera y 415 litros en la variante e-4ORCE.

Tres versiones disponibles

Nissan Ariya, un SUV eléctrico con etiqueta CERO

El Nissan Ariya se puede elegir entre tres niveles de potencia, 218, 242 y 306 CV y dos capacidades de batería, una con 63 kWh y otra con 87 kWh. La versión menos potente tiene tracción delantera y la batería de 63 kWh, que le permite recorrer unos 360 kilómetros con una sola recarga.

La variante intermedia también es tracción delantera e incluye la batería de 87 kWh. Esta versión es la que homologa la mayor autonomía: 525 kilómetros con una recarga. La opción más potente también equipa esta batería y, además, un sistema de tracción total llamado e-4ORCE. En este caso, la autonomía se reduce a unos 340 kilómetros

En líneas generales, el Nissan Ariya destaca por un rodar muy suave y un comportamiento que gustará a aquellos que estén acostumbrados a conducir un turismo relativamente deportivo, debido al tarado duro de las suspensiones. 

Al ser eléctrico, tiene etiqueta CERO de la DGT, así que no tiene que preocuparse por las restricciones al tráfico en las ciudades y, en concreto, en las Zonas de Bajas Emisiones.

Etiquetas: SUV

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