Prueba

Opel Astra OPC 2012: el más potente de la historia

Kike Ruiz

21/06/2012 - 13:28

Con sus 280 CV, el Opel Astra OPC 2012 se convierte en el Astra más potente de la historia. Cuenta con un autoblocante mecánico para minimizar las pérdidas de tracción, frenos firmados por Brembo y unas nuevas suspensiones más eficaces en el paso por curva.

La familia OPC contará desde septiembre con un nuevo miembro: el Opel Astra OPC 2012. Sigue manteniendo el mismo motor de cuatro cilindros de la anterior generación, pero esta vez potenciado hasta los 280 CV (40 CV más) y con un par máximo de 400 Nm (un 25% más). Con semejantes cifras, el Astra OPC es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos y seguir acelerando hasta alcanzar una punta de 250 km/h. Nunca antes un Opel Astra se había mostrado tan rápido. Mejores prestaciones con menos consumo, ya que el gasto se ha reducido en un 12% hasta los 8,1 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 también han disminuido.

Junto al aumento de potencia, Opel también ha mejorado el chasis en varias áreas para optimizar sobre todo el paso por curva. Paraello han colocado en la suspensión delantera dos torretas HiPerstrut (ya las montan los Opel Insignia de tracción integral), han mejorado el chasis adaptativo FlexRide (permite ajustar la respuesta de la dirección, los amortiguadores y el acelerador) y un autoblocante mecánico. Además, el control de estabilidad cuenta también con un modo deportivo que aumenta el margen de actuación.

Para afinar todo este nuevo pack, el nuevo Opel Astra OPC ha sido sometido a unos 10.000 kilómetros de pruebas en el bucle norte del circuito de Nürburgring, conocido como el Infierno Verde.

En cuanto a diseño, el Astra OPC 2012 se exhibe muy musculoso, con un 'kit' especial de carrocería que modifica el paragolpes delantero, los faldones laterales y la zaga, que ofrece un prominente alerón, un difusor y sendos escapes trapezoidales.

En el interior, destacan los asientos deportivos tipo bacquet con numerosos ajustes (te permiten ir muy bajo), un nuevo volante (10 mm más pequeño), más perfilado, y las costuras en azul.

El nuevo Opel Astra OPC llagará a España en septiembre, aunque ya se pueden hacer pedidos. ¿Precio? 35.495 euros. Aquí te dejamos un vídeo de cómo se las gasta el compacto más potente de Opel hasta la fecha.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Opel

Opel Astra Astra GTC OPC

Acabados de Opel Astra GTC OPC 2012 más populares:

Ver todos los acabados

La valoración de Auto Bild

6,5

Todo sobre Opel Astra

Buscador de coches