Noticia

El nuevo Opel Meriva llega a las 100.000 unidades

Redacción Auto Bild

01/02/2011 - 16:18

La factoría de General Motors España en Figueruelas, Zaragoza, fabricó ayer la unidad 100.000 del nuevo Opel Meriva, un monovolumen "grande entre los pequeños" que ya está en su segunda generación.

La unidad 100.000 es un Opel Meriva Cosmo de color Blanco Casablanca, viene equipada con el motor diésel 1.7 CDTI de 130 CV y con el pack OPC opcional (faldón delantero y trasero, estribos laterales y spoiler de techo), y está destinada al mercado alemán. Este modelo ha superado las expectativas desde el comienzo de su fabricación el pasado mes de abril, ya que se preveía una manufactura de 50.000 unidades anuales. De los 1.800 coches que salen diariamente de las líneas de montaje zaragozanas, 700 corresponden al Meriva, que se distribuye por toda Europa.

Este Opel crece en dimensiones, situándose a medio camino entre los monovolúmenes pequeños y los compactos. También introduce el FlexDoor, un sistema de puertas traseras que abren en sentido contrario y que facilitan el acceso al vehículo, y permanece su conocido concepto de asientos traseros FlexSpace, que ha sido mejorado para facilitar su uso. Gracias al FlexRail se consigue mayor capacidad de almacenaje, mientras que el FlexFix, exclusivo de Opel, transporta dos bicicletas en la parte trasera.

Existen tres niveles de equipamiento para el Opel Meriva, que cuenta con una amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel entre los 75 y los 140 CV. La marca no se olvida de la seguridad, tanto activa como pasiva, e incluye elementos como ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, avisador de uso de los cinturones de seguridad delanteros, sistema ISOFIX para las sillas de los más pequeños de la casa y limitadores de esfuerzo. También puede incorporar innovaciones tecnológicas como el asistente para salida en cuesta, el techo solar panorámico o los asientos ergonómicos con certificación AGR.

El Opel Meriva posee, además, numerosos galardones, como el Volante de Oro en la categoría de Compactos o el Premio Internacional al Diseño concedido por Auto Bild.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Opel

Opel

Buscador de coches