Logo Autobild.es

Nürburgring, escenario de una película sobre Niki Lauda

Nürburgring, escenario de una película sobre Niki Lauda

Jorge Arenas

Ron Howard, director de películas como Apollo 13 y el Código da Vinci, rueda estos días una película sobre la vida de Niki Lauda en los circuitos. Un equipo de rodaje ha sido descubierto en Nürburgring, en plena reproducción de la escena en la que el piloto austriaco salió abrasado de su Ferrari tras un accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976.

Las películas relacionadas con la historia mas trágica de la Fórmula 1 se han puesto de moda. Lo que empezó con el documental sobre Ayrton Senna, del director Asif Kapadia, ahora continúa con lo que podría ser una película sobre la vida de Niki Lauda. Un equipo de rodaje se ha dejado ver en el Nordschleife (trazado norte) de Nürburgring, reproduciendo la tremenda e histórica escena del accidente en el que se abrasó la cara y a punto estuvo de costarle la vida.

El director de la filmación -ahora ya se conoce su nombre, 'Rush'- no es otro que Ron Howard, más conocido por algunos taquillazos como Apollo 13, Una mente maravillosa o el Código da Vinci. Y es precisamente él quien ha decidido recrear aquél Gran Premio de Alemania de 1976 en el que el piloto austriaco impactó contra las barreras de contención y quedó envuelto en llamas.

La gravedad de la situación hizo que varios de sus rivales en carrera se detuvieran para prestarle ayuda. Los pilotos Arturo Merzario, Guy Edwards, Brett Lunger y Harald Ertl tomaron parte activa en el rescate de Niki Lauda, cuyo Ferrari 312B2 se había quedado atravesado en mitad de la pista. Una pista que, por cierto, ya en los años 70 dejaba claro que no contaba con las medidas de seguridad suficientes para acoger una competición de este tipo. Los vehículos de asistencia médica llegaron diez minutos más tarde al lugar del accidente.

Niki Lauda sufrió graves quemaduras en la cabeza. También sus pulmones se vieron afectados por la inhalación de los gases tóxicos que salían del motor de su monoplaza. Aunque estuvo totalmente consciente durante todo el proceso, más tarde entró en coma. Lo más llamativo es que, apenas un mes y unos días después se volvió a subir al Ferrari para lograr un meritorio cuarto puesto en el circuito de Monza.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.