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Prueba Range Rover Evoque P200: siéntete un señor

Prueba Range Rover Evoque P200
¿Quieres saber si es el que necesitas?

El Range Rover Evoque es uno de esos coches que te da prestigio. Cuando alguien te ve al volante, piensa: "Este tío tiene clase", e inevitablemente la envidia le corroe por dentro. En Land Rover lo saben y por eso apenas han cambiado su diseño exterior, aunque sí han renovado algunos detalles que lo actualizan y le aportan un toque más moderno, como los faros, que ahora son similares a los de su hermano mayor, el Range Rover Velar, y pueden contar con tecnología matricial LED de manera opcional (2.197 euros). También como en el Velar son los tiradores de las puertas -ahora, emergentes- y se esconden cuando emprendes la marcha. Prueba Range Rover Evoque P200.

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Está basado en una nueva plataforma, la Premium Transverse Architecture de Land Rover, gracias a la cual ofrece más espacio interior que la anterior generación. La distancia entre ejes es 20 mm más larga, lo que le supone una mayor amplitud para las piernas y, al mismo tiempo, le da la opción de aumentar los huecos donde dejar pequeños objetos: la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas. 

Prueba Range Rover Evoque 2020

Por su parte, el maletero es un 10% más grande (472 litros) y esta vez puede alojar fácilmente un carrito o un juego de palos de golf. Y si se abaten los asientos de la segunda fila, el incremento de espacio llega hasta los 1.156 litros. Sin olvidar la flexibilidad que supone poder plegar los respaldos en formato 40-20-40.

Pero lo más importante es que ha renovado por completo su gama mecánica. Todas versiones con transmisión automática contarán con la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios, lo que le permite tener acceso a la pegatina ECO de la DGT.

En diésel hay motores de 150, 180 y 240 CV; y en gasolina cuenta con versiones de 200, 250 y 300 CV. Además, en marzo de 2020, llegará una variante híbrida enchufable (PHEV). Todos ellos son 4x4, a excepción del diésel menos potente. Y ahora que parece que todo el mundo odia (inmerecida y erróneamente) el diésel, he optado por probar el P200 de gasolina. Aunque si haces muchos kilómetros, te recomendaría el D180.

El motor turbo de 2.0 litros tiene 200 CV de potencia
El motor turbo de 2.0 litros tiene 200 CV de potencia

El P200 tiene un empuje sensacional y me hace dudar de la necesidad de optar por las variantes superiores. Está asociado a un cambio automático de convertidor de par con nueve velocidades, desarrollado en colaboración con ZF. Su funcionamiento es bastante suave. Me gusta, aunque me resulta un poco lento en reducciones.

Como te decía, sólo está disponible con tracción integral, una decisión acertada por parte de los ingleses. Por prestigio, que nunca debe faltar en un modelo premium, y porque en condiciones normales siempre circulas con la tracción delantera y únicamente si hay pérdidas de tracción, entra el eje trasero.

Además,pese a ser un SUV, es un coche con el que puedes hacer incursiones off road mucho más radicales de lo que podrías imaginar. Por ello está equipado con el sistema Terrain Response de segunda generación, que ofrece distintos modos de conducción en función de tus preferencias o del terreno por el que circules: eco, comfort, hierva, gravilla, nieve, barro/roderas y arena.

Mejor en rectas y off-road que en curvas
Mejor en rectas y off-road que en curvas

 Y, por si esto fuera poco, dispone del All Terrain Progress Control, que es como un control de descenso que, además de esa labor, hace lo propio en las subidas. Y todo, sin tocar los pedales, con la velocidad que se ha prefijado mediante las levas. Un par de pinceladas para los amantes de los 4x4: ahora gana 10 centímetros de profundidad de vadeo respecto a la generación anterior (60 cm en total) y eso, unido a sus buenas cotas todoterreno (22,2º de ángulo de entrada, 30,6º de salida, 20,7º de ángulo ventral y 212 mm de altura libre al suelo), explica por qué es tan bueno fuera del asfalto.

Dinámicamente es un coche confortable y no demasiado amigo de las curvas. Sin duda, es más disfrutable a ritmos tranquilos en carretera o fuera del asfalto que en zonas de curvas, porque es un coche pesado (1.927 kg) y se le nota.

Un habitáculo de puro lujo

Cuando paso al interior, encuentro acabados realmente buenos y materiales refinados al máximo. Ahora incluso se pueden elegir, como alternativa a la piel, tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados. Por otro lado, me encanta encontrar un habitáculo que imita al de su hermano mayor, el Velar. La doble pantalla de la consola central es sensacional. Sólo la de un Tesla te puede impresionar más. Me parece incluso mejor que la que Audi utiliza en sus modelos más altos de gama, porque la de la parte inferior es más configurable y ofrece más posibilidades. También tiene los mandos táctiles del volante, que permiten, por ejemplo, subir y bajar el volumen haciendo círculos sobre ellos.

Vídeo: Range Rover Evoque 2019, así es su nuevo e impactante diseño:

Lo que no me gusta tanto es que el cuadro de mandos sea analógico y con una pantalla central poco personalizable. Al lado de sistemas como el MBUX de Mercedes o el Virtual Cockpit de Audi, se queda bastante atrasado. 

Opinión

Es un coche más caro que muchos modelos de la competencia, pero aporta un extra de clase que otros no tienen, pese a ser también premium. Valoro positivamente que se sume a la tecnología 'Mild Hybrid', aunque el consumo real es de casi 11 litros. Si no fuera por estos detalles, lo bordaría.

Valoración

Nota8

No te conformas con un SUV cualquiera y lo sabes. El Range Rover Evoque es uno de los modelos más atractivos del mercado y ahora se acaba de renovar.

Lo mejor

Refinamiento, confort en marcha, prestaciones y acabados.

Lo peor

Más caro que sus competidores y con un consumo algo elevado.

Etiquetas: SUV

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