Logo Autobild.es

Prueba Land Rover Discovery Sport 2015: el sustituto del Freelander viene potente

Si quieres tener éxito en el segmento de los SUV, tienes que ser el mejor y no dejar de progresar. El Land Rover Discovery Sport ha seguido esa fórmula y añade un nuevo motor diésel que promete maravillas... ¿Lo cumplirá?

El nuevo Land Rover Discovery Sport 2015, que sustituye al Freelander, es el primer Land Rover completamente nuevo en diez años. 

El nuevo Discovery Sport es 10 centímetros más largo que el Freelander y tiene una batalla 8 cm mayor, aunque mantiene inalterada la capacidad de libertad y la sed de aventura de las que hace gala el Freelander. 

Eso sí, frente al Freelander, el Discovery Sport tiene un diseño menos anguloso que éste y casi tan 'chic' como el del Evoque.

Aunque con sus 4,60 metros el nuevo Discovery Sport 2015 entra por los pelos en el segmento de los SUV compactos, ofrece al contrario que sus rivales directos BMW X3 y Audi Q5 una tercera fila de asientos (con sobreprecio). 

En el caso de no querer esa tercera fila de asientos –en la que sólo caben adultos de menos de 1,80 metros y con muchas estrecheces en cuanto a espacio para las piernas se refiere–, el Discovery Sport ofrece un volumen de maletero de hasta 1.698 litros con la segunda fila plegada, además de permitir que ésta se desplace hasta 16 centímetros con el consiguiente mayor espacio disponible. 

Y todo ello es posible gracias a su eje trasero multibrazo que ocupa poco espacio y supone la principal diferencia técnica con respecto del Evoque.

Discovery Sport 2015: su hábitat, fuera del asfalto

Al sentarte al volante del Discovery Sport 2015 las sensaciones son muy diferentes que a los mandos del Freelander, debido principalmente al puesto de conducción, que se halla un par de milímetros más alto y es más vertical que en el Evoque. 

Esa visibilidad delantera optimizada te permite que sientas que vas por encima de las cosas, lo que redunda en una conducción más relajada.

land rover discovery sport 2015


Como todo Land Rover que se precie, el Discovery Sport 2015 se encuentra como pez en el agua fuera del asfalto. 

En este sentido, con el Discovery Sport se pueden vivir auténticas aventuras, incluso vadeando ríos y surcando terrenos escarpados por los que un conductor medio no creería ni se atrevería a pasar.

Para ello, el Land Rover Discovery Sport 2015 viene cargado de tecnología de la buena. Por ejemplo: 

  • Sistema Terrain-Response y sus cinco modos de conducción (Conducción General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro y Surcos y Arena)
  • Sensor profundidad de vadeo Wade Sensing
  • Control de descenso de pendientes (HDC), 
  • Control de liberación de frenos en pendientes (GRC)
  • Control de estabilidad antivuelco (RSC)
  • Control dinámico de estabilidad (DSC)
  • Control electrónico de tracción (ETC) 
  • Control de par de arrastre del motor (EDC).

Instrumentación clara, funcionamiento sencillo

Un detalle que contribuye al relax a bordo del Discovery Sport 2015 es su interior. Y es que a diferencia del Evoque, la consola central del Discovery Sport está más recogida y ordenada, lo que permite que los pasajeros de la primera fila cuenten con más espacio. 

Aunque, sin duda ninguna, lo más destacado del nuevo Discovery Sport es que ofrece por primera vez en este segmento un Head-Up-Display opcional, que muestra los datos de viaje más relevantes. 

Por otro lado, la instrumentación es muy clara y cuenta con una nueva pantalla táctil con un novedoso sistema multimedia InControl, que reemplaza a la mayoría de los botones. Y todo aquello que no puede ser controlado a través de la pantalla, está ubicado en un lugar muy visible y fácilmente accionable.

Equipamiento y motores del Discovery Sport 2015

Con un equipamiento técnico que incluye, entre otros, Sistema Autónomo de Frenada Inteligente (AEB), Monitorización de Ángulo muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector de Tráfico en Marcha Atrás y el primer airbag para peatones del segmento, el Discovery Sport 2015 está a la altura de los tiempos. 

En cambio, en lo que a mecánicas se refiere, el Discovery Sport en un principio no se aprovechará de la nueva familia de motores InGenium desarrollada para el nuevo Jaguar XE, sino que tomará las mecánicas del Evoque. 

En este sentido, el cliente en España podrá elegir entre dos propulsores diésel 2,2 litros: el TD4 de 150 CV y el SD4 de 190 CV –ambas mecánicas disponibles con caja manual de seis velocidades y automática ZF de nueve relaciones–. 

En cualquier caso, el potente SD4 de 190 CV es bastante silencioso, agradable y empuja con mucha fuerza, y con sus 420 Nm de par casa a la perfección con el carácter de este SUV.

Precios del Discovery Sport 2015: a partir de 36.350 euros

Como el Discovery Sport 2015 –cuyas primeras unidades llegarán a España a mediados de febrero de 2015– es más grande y moderno y está mejor equipado que el Freelander, es claramente más caro que éste último. 

Los precios del Discovery Sport 2015 parten de 36.350 euros para el diésel de 150 CV, 41.000 euros para el de 190 CV y 43.500 para el gasolina turbo. 

En este sentido, el Discovery Sport de acceso después del verano de 2015 con el diésel de 150 CV y tracción delantera con una factura aproximada de 32.250 euros. 

Es cierto que el Freelander estaba disponible por menos de 30.000 euros, pero a este respecto Land Rover habla de la familia Discovery, en la que también tendría cabida un Discovery de batalla más corta, cinco plazas y un precio más asequible.

Todos los precios del Land Rover Discovery Sport 2015

Land Rover Discovery Sport 5 plazas
2.2L TD4 Diesel 150 CV 4x4 S                               36.350 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV 4x4 SE                             41.000 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV 4x4 HSE                          46.700 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV 4x4 HSE Luxury             52.850 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV Auto 4x4 S                      38.850 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV Auto 4x4 SE                    43.500 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV Auto  4x4 HSE                49.200 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV Auto 4x4 HSE Luxury    55.350 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV 4x4 S                                38.700 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV 4x4 SE                              43.350 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV 4x4 HSE                           49.050 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV 4x4 HSE Luxury              55.200 euros

2.2L SD4 Diesel 190 CV Auto 4x4 S                      42.800 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV Auto 4x4 SE                    47.650 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV Auto  4x4 HSE                53.550 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV Auto 4x4 HSE Luxury    59.950 euros


Land Rover Discovery Sport 5+2 plazas
2.2L TD4 Diesel 150 CV 4x4 S                                38.140 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV 4x4 SE                              42.370 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV 4x4 HSE                           48.070 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV 4x4 HSE Luxury              54.220 euros

2.2L TD4 Diesel 150 CV Auto 4x4 S                        42.256 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV Auto 4x4 SE                      46.654 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV Auto  4x4 HSE                  52.581 euros
2.2L TD4 Diesel 150 CV Auto 4x4 HSE Luxury      58.975 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV 4x4 S                                  42.100 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV 4x4 SE                                46.498 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV 4x4 HSE                             52.425 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV 4x4 HSE Luxury                58.819 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV Auto 4x4 S                         44.661 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV Auto 4x4 SE                       49.074 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV Auto  4x4 HSE                   54.974 euros
2.2L SD4 Diesel 190 CV Auto 4x4 HSE Luxury       61.374 euros

Valoración

Nota8

Si quieres tener éxito en el segmento de los SUV, tienes que ser el mejor y no dejar de progresar. El Land Rover Discovery Sport ha seguido esa fórmula.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.