Logo Autobild.es

Prueba Hyundai Tucson 2015, resulta mucho mejor con 136 CV

Esta es la prueba del Hyundai Tucson 2015, un SUV que conquista por su imponente estética (marcada por su poderoso frontal). Por dentro abusa del plástico y como mejor motor, sin duda, nos quedamos con este 2.0 diésel de 136 caballos.

Aquí tienes la prueba del nuevo Hyundai Tucson 2015 –que sustituye al ix35– y se coloca como serio rival de los Kia Sportage o Seat AtecaHyundai sigue la moda y el nuevo coreano es algo más largo y ancho, de modo que ahora tiene el tamaño del modelo alemán. El diseño está muy logrado en su frontal con su marcada parrilla, si bien la zaga es algo más discreta. Si lo quieres ver en movimiento, no te pierdas el siguiente vídeo:

¡No te pierdas este vídeo del Hyundai Tucson en movimiento!

Dentro, apreciamos en el Tucson 2015 el considerable avance que ya hemos visto en otros modelos de Hyundai como el nuevo Hyundai i30. Todo se percibe sólido y bien ajustado, los botones tienen buen tacto y el manejo general es intuitivo. Y cuenta con huecos portaobjetos de sobra. Lo que menos nos convence el excesivo uso del plástico en la consola central y el salpicadero, de tacto duro y mejorable.

El espacio de carga, de 513 a 1.503 litros, es práctico dejando una superficie plana cuando se abaten los asientos traseros. Como nuevos extras, el Tucson ofrece ahora apertura eléctrica del portón (sólo en el acabado Style), volante de cuero calefactable y el sistema SLIF que reconoce las señales de tráfico. 

 

Prueba Hyundai Tucson 2015 2.0 CRDI 136 : un motor soberbio

Nuestro coche de pruebas tiene poco que envidiar ya al Volkswagen Tiguan y se mueve con el motor 2.0 CRDI de 136 CV. Para mí es la opción más recomendable, con el equilibrio más logrado entre prestaciones y consumo. Acelera bien y recupera mejor gracias a su generoso par y se asocia a un cambio de seis velocidades que convence por su buen escalonamiento, con una sexta considerablemente más larga para meter en autovía y contener el gasto medio. Eso sí, podría mejorar su tacto y ser más rápido. Y es que el aspecto deportivo no casa con un modelo eminentemente confortable, como demuestran sus balanceos en curva. Este Hyundai Tucson está hecho para viajar, confortar y dar mucho espacio a sus ocupantes. En el terreno dinámico, ni por su dirección (poco directa) ni por su tarado de suspensión busca la alegría. Ante todo: la nueva suspensión del Tucson deja atrás la seca respuesta del modelo anterior, y ahora filtra con mayor eficacia, a lo que añade un buen aislamiento acústico.

También contará con los motores diésel de 115 hasta 186 CV convenientemente puestos al día, aunque mantendrán el variador automático. 

El equipamiento es muy generoso y se convierte en una de sus mejores virtudes, con llantas de aluminio de 16 pulgadas, luces diurnas de LED o radio con Bluetooth y reconocimiento de voz. Aquí puedes ver al Hyundai Tucson enfrentado a sus rivales:

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Hyundai Tucson 2.0 CRDI 136. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 15 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Allianz por 1.891 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Axa. Cuesta 783 euros con franquicia de 300 euros.

Y si estas buscando coche nuevo, no te pierdas nuestro recomendador.

Precios del Hyundai Tucson 2015

El Hyundai Tucson 2015 ya está disponible en los concesionarios y cuenta con 5 años de garantía sin límite de kilometraje y asistencia en carretera incluida, estará disponible en 4 acabados (Essence, Klass, Te3cno y Style) y tiene los siguientes precios:

- TUCSON 5P GDI 1.6 131 CV BD 4X2 ESSENCE: 23.590 €

- TUCSON 5P CRDI 1.7 115 CV BD 4X2 ESSENCE: 25.540 €

- TUCSON 5P GDI 1.6 131 CV BD 4X2 KLASS: 25.290 € 

- TUCSON 5P CRDI 1.7 115 CV BD 4X2 KLASS: 27.240 € 

- TUCSON 5P CRDI 1.7 115 CV BD 4X2 KLASS SKY: 28.230 €

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV BD 4X2 KLASS: 28.940 €

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV BD 4X2 KLASS SKY: 29.930 € 

- TUCSON 5P GDI 1.6 131 CV BD 4X2 TECNO: 27.590 € 

- TUCSON 5P GDI 1.6 131 CV BD 4X2 TECNO SAFE: 29.390 € 

- TUCSON 5P CRDI 1.7 115 CV BD 4X2 TECNO: 29.540 € 

- TUCSON 5P CRDI 1.7 115 CV BD 4X2 TECNO SKY: 30.530 € 

- TUCSON 5P CRDI 1.7 115 CV BD 4X2 TECNO SAFE: 31.340 €

- TUCSON 5P CRDI 1.7 115 CV BD 4X2 TECNO SKY SAFE: 32.330 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV BD 4X2 TECNO: 31.240 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV BD 4X2 TECNO SAFE: 33.040 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV BD 4X2 TECNO SKY: 32.230 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV BD 4X2 TECNO SKY SAFE: 34.030 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV 4X4 TECNO: 33.340 €

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV 4X4 TECNO SKY: 34.330 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV 4X4 TECNO SAFE: 35.140 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV 4X4 TECNO SKY SAFE: 36.130 €

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV 4X4 AT TECNO: 35.540 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV 4X4 AT TECNO SKY: 36.530 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV 4X4 AT TECNO SAFE: 37.340 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV 4X4 AT TECNO SKY SAFE: 38.330 €

- TUCSON 5P TGDI 1.6 176 CV 4X4 DT STYLE: 38.440 €

- TUCSON 5P TGDI 1.6 176 CV 4X4 DT STYLE RED: 38.440 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV 4X4 STYLE: 37.990 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 136 CV 4X4 STYLE RED: 37.990 €

- TUCSON 5P CRDI 2.0 186 CV 4X4 AT STYLE: 41.990 € 

- TUCSON 5P CRDI 2.0 186 CV 4X4 AT STYLE RED: 41.990 € 

En este sentido, según anunció Hyundai, el Tucson 2015 cuenta con una campaña de lanzamiento con un descuento promocional de hasta 4.300 euros (entre Plan PIVE y los descuentos por acogerse a la financiación Hyundai Solution).

Valoración

Nota8

Esta es la prueba del Hyundai Tucson 2015, un SUV que conquista por su imponente estética. Dentro abusa del plástico y como motor, sin duda, el 2.0 diésel de 136 CV.

Alternativas a Hyundai Tucson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.