Logo Autobild.es

Segunda mano: Hyundai ix35. ¡Sube como la espuma!

El Hyundai ix35 de segunda mano ha dejado clara una cosa durante este test: la marca coreana ha mejorado y mucho en cuanto a calidad y fiabilidad. Pocos fallos y una garantía de cinco años permiten al SUV compacto coreano colocarse como una alternativa a modelos europeos.

Tras probar este Hyundai ix35 de segunda mano parece estar bastante claro que la marca ha mejorado mucho. Al menos en lo que respecta a su fiabilidad y en su imagen general. Probadores, clientes e inspectores técnicos afirman que en los modelos más jóvenes de la marca coreana la calidad ha dado un salto considerable respecto a años anteriores.

Descubre qué coche comprar con nuestro recomendador de coches

 
Esto se aplica especialmente al SUV compacto Hyundai ix35, que pasa la ITV en mejores condiciones que su antecesor, el Tucson. También los materiales y ajustes del interior causan una mejor impresión, que poco tienen que ver con el modelo anterior. Como aquel, el ix35 se ofrece con tracción delantera o integral, y existen a disposición tres motores diésel (de 116 a 184 CV) y tres gasolina (de 135 a 163 CV). El problema es que son de los que gustan de ir altos de revoluciones para dar lo mejor de sí, y eso implica consumos que en la mayoría de los casos superan los 10 litros. Y eso es mucho.

Si piensas hacerte con Hyundai ix35 de segunda mano, te recomiendo sin duda la versión diésel intermedia. Recuerda que el más potente 2.0 CRDI  de 184 CV solo se ofrece con tracción integral. La versión más barata es el gasolina de 116 CV 4x2, que puede costarte unos 16.000 euros nuevo ahora que está en promoción.

Pero el diésel es una mejor opción por su mayor par motor y su menor consumo. Otro argumento para hacerse con un Hyundai ix35 de segunda mano: su extraordinaria garantía de cinco años sin límite de kilometraje, de la que aún podrías beneficiarte.

Todo maravilloso, ¿verdad?

Casi. En nuestra unidad de pruebas (con tres años de uso) hemos encontrado algunos fallos, que no casan con el salto en calidad que promete Hyundai. Pero claro, esto es un riesgo que corremos al hacernos con un coche que sale tan bien de precio con cinco años de garantía, en lugar de optar por una marca convencional con solo dos.

Conclusión:

Comparado con su antecesor, el Hyundai Tucson, el ix35 ha dado un salto cualitativo muy importante. Eso es algo que queda claro cuando tras una inspección técnica a los tres años se muestra en plena forma. Además, sus cinco años de garantía compensan algunos detalles que penalizan su calidad general. Si estás planteándote la compra de este modelo, nuestro consejo es que optes por los motores diésel 2.0 CRDI de 136 o de 184 CV. Mejor el primero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.