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Prueba

Coche eléctrico

Fiat Panda Hybrid: los veteranos también se conciencian

Fiat Panda Hybrid
Nota

7

Junto al Fiat 500 Hybrid, también se ha presentado el Fiat Panda Hybrid, un veterano, que ahora se transforma en todo un Mild Hybrid.

Si hubiera un TOP 10 de vehículos icónicos en la historia del automovilismo mundial, el Fiat Panda merecería un puesto en él. Y es que acaba de cumplir 40 años desde que se lanzó al mercado y nada menos que más de 8 millones de unidades vendidas. 

Fiat Panda Hybrid
Fiat Panda Hybrid

Con este curriculum, Fiat no le podía dejar fuera de su estrategia de electrificación que, precisamente comienza con el nuevo Fiat Panda Hybrid, presentado al mismo tiempo que su más moderno hermano Fiat 500 Hybrid que publicamos hace solo unos días y que puedes leer aquí.

Fiat Panda Hybrid
Fiat Panda Hybrid

El Fiat Panda Hybrid, al igual que infinidad de coches híbridos, también monta bajo el capó el mismo sistema Mild Hybrid que su hermano: el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV de la familia Firefly combinado con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa, del inglés Belt integrated Starter Generator) de 12 V y con batería de ión-litio, lo que reduce el consumo en hasta un 30%. Esto resulta ideal ya que, además de los beneficios de la etiqueta ECO que podrá lucir en su parabrisas, donde más se supone que va a circular es por ciudad, donde precisamente el consumo es más elevado y los ‘arranca-para’ más constantes.

Fiat Panda Hybrid
Fiat Panda Hybrid

Y, precisamente ha sido en Italia, y más concretamente en Bolonia, donde hemos podido probarlo, con una clara conclusión. Donde más se nota esta pequeña ayuda eléctrica es cuando funciona el Start Stop. Es decir, mucho más suave al arrancar y también al apagar el motor. Donde no he notado mucho la ayuda al motor de combustión es en aceleración. Y es que la ayuda solo se produce de 1.000 a 3.000 rpm y esto es muy difícil de detectar a no ser que te pongan al lado otro coche igual sin este sistema, lo que no se produjo.

Fiat Panda Hybrid
Fiat Panda Hybrid

Pero al Fiat Panda Hybrid hay que mirarle con ojos ecológicos. No monta una pantalla en el cockpit donde se vea la recuperación o utilización de la energía como sí lo hace el Fiat 500 Hybrid, pero sí que te sentarás en sus mismos asientos reciclados de plásticos del mar. También le verás con ese color ‘Verde Rugiada’ (Verde Rocío en español) de una serie especial con el que será lanzado: la denominada ‘Launch Edition') y que llegará en marzo con un precio que partirá desde los 16.350 euros. 

Conclusión

Lo mejor

Etiqueta ECO, menor consumo y más eficiencia, materiales reciclados en su interior.

Lo peor

Imagen poco diferenciada, cockpit muy antiguo, precio algo elevado.

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