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Prueba Fiat 500X 1.0 T3 120 CV, 4 razones para comprarlo y una para pensarlo

Fiat 500X
Un italiano con mucho más que imagen

Es uno de esos coches que, aunque ya haya pasado un tiempo desde su lanzamiento, sigues teniendo muchas ganas de conducir. El diseño italiano (ahora hablaré más de él) siempre funciona y, pese a que el Fiat 500X se lanzó en 2019, tres años después coges la llave, te acercas a él y piensas que es un modelo nuevo. ¿Tanto como para comprarlo y priorizarlo frente a otras opciones que han aterrizado más tarde en el mercad? Esto es lo que quiero ver en esta prueba.

Mira en vídeo como funciona el Fiat 500X

1. Imagen

Ya te lo decía antes: diseño italiano. Esas dos palabras juntas suponen una virtud en casi cualquier producto allí concebido y, por supuesto, lo es en este 500X. Frente a su rival natural, el Mini Countryman de líneas cuadradas, los transalpinos apuestan por formas más redondas, divertidas, juveniles y, a mi gusto, más atractivas. Así se convierte en coche con ese punto de imagen a favor que acaba decidiendo muchas compras, pues no olvidemos que el factor imagen suele ser uno de los más importantes a la hora de decidir.

Prueba del Fiat 500, ¡también cabrio!

2. Polivalencia

Dispone de una altura libre al suelo superior al Fiat 500 y, lo que resulta más importante, tiene la opción de montar la tracción total. Unidas esas dos virtudes se convierte en un modelo más funcional y polivalente, con el que salirse (con cuidado) del asfalto para alguna escapada. Eso, además, le otorga un plus aventurero muy interesante.

Fiat 500X 2018 Cross
Fiat 500X 2018 CrossFiat

3. Motor 1.0

Este Fiat 500X se mueve con un nuevo bloque 1.0 T3 de 120 caballos de potencia, uno de los dos bloques que estrenó a finales de 2018 para completar su gama. Estamos ante la nueva corriente que demanda el mercado, es decir, motores de baja cilindrada para reducir consumo y emisiones y con una estirada bastante líneal (aunque en este aspecto no llega a la contundencia de los TSI del grupo Volkswagen, por ejemplo). Su gran baza es el refinamiento, te acercas a él arrancado y apenas suena, por dentro no transmite vibraciones… Mi unidad de pruebas se asociaba a un cambio automático de funcionamiento correcto.

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4. Equipamiento 

Por una vez, imagen y equipamiento completo van de la mano y este coqueto 500X aúna esa exclusiva figura con una dotación de serie muy interesante en la que forman parte el volante de cuero, el climatizador bizona, los faros antiniebla, conectividad Apple y Android, sistema uconnect, siete airbags, control de estabilidad o llantas de aleación de 17 pulgadas.

Nuevo Fiat 500x interior
Fabricante

5. Usabilidad y sonidos

Ya estamos acostumbrados a los sistemas de alerta de frenado o de parking, pero los sonidos empleados en este italiano son demasiado estridentes y deberían estar más logrados, porque por ejemplo la yugada al aparcamiento la acabas desconectando…. Y en el campo práctico, el maletero de 350 litros no es su punto fuerte, sobre todo en un modelo que supera los 4,2 metros de largo. Coches como el Renault Captur superan esa capacidad.

Valoración

Nota7

Prueba del Fiat 500X con motor 1.0 T3 de 120 CV, análisis de su rendimiento, consumos y relación precio/equipamiento frente a sus rivales

Lo mejor

Imagen exclusiva y diferente, suavidad del motor 1.0 T3

Lo peor

Precio algo elevado, detalles de usabilidad a mejorar

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