Prueba

BMW Z4 sDrive35is: También caerás...

Prueba BMW Z4

Kike Ruiz

11/26/2014 - 13:29

Sucede sin avisar. Vas tan tranquilo por la calle y, de repente, ¡zas! El flamante BMW Z4 sDrive35is pasa por delante de ti con un sonido celestial. Es el Z4 más potente... Te paras y te pones a soñar... Hoy vas a jugar a la lotería, seguro

Es inevitable. Cuando te acercas al BMW Z4 más potente de la gama, con sus 340 CV bajo el capó, impactantes llantas opcionales de 19 pulgadas (1.241 euros) y sus musculosas líneas, sabes perfectamente que el trayecto de vuelta a casa va a ser tan divertido como 

le permitas a tu pie derecho. 

Desde que apareciera en el mercado en el año 2003, el biplaza de BMW ha sido ideado por y para los que buscan sensaciones puras al volante y se olvidan del lado más práctico de la conducción. Así de claro. Porque efectivamente, este BMW Z4 sDrive35is (aquí tiene un cara a cara contra un Porsche Cayman GTS) ni siquiera es cómodo cuando te metes en él, con unos asientos muy bajos y que al final te obligan, literalmente, a dejarte caer. Pero estoy seguro de que eso es lo que menos te importa en un coche como este. Lo digo porque una vez que lo tienes todo en su sitio solo buscas el botón de arranque para empezar a disfrutar. Es el momento de despertar a la bestia, convertida en este caso en un bloque de seis cilindros y 500 Nm de par capaces de acelerar los 1.600 kilos de peso de este Z4 (que no son pocos) con increíble facilidad.

Dicho de otra forma: si pisas a fondo más te vale que tengas el  volante bien aferrado entre tus manos y tus sentidos despiertos, porque toda esa fuerza va directa al tren trasero. Si juegas a quitar los controles, la zaga te va a hacer trabajar de lo lindo. En mi caso, ese punto es el que me gusta en un coche así, incluso por encima de un producto tan preciso y equilibrado como un  Porsche Boxster. El de Stuttgart es un coche más rápido en el paso por curva, de eso no hay duda, pero el de Baviera te permite jugar más con el volante y la trasera, lo que eleva la diversión al cuadrado. 

Un motor que le gusta girar arriba

Lo mejor es que el funcionamiento de este motor te va a permitir sacarle mucho partido a la salida de las curvas, ya que su parte buena empieza desde muy abajo. A partir de 2.000 vueltas comienzas a sentir su empuje y este se mantiene hasta que llegas a las 7.000 vueltas. Por contra, si visitas muchas veces la zona alta del cuentavueltas el consumo se va a disparar (y mucho). Eso es algo que en un tramo de montaña no vas a poder evitar, pero si vas a hacer un viaje largo por autovía te recomiendo que selecciones el modo Comfort del chasis. De esta forma se van a relajar la velocidad con la que entran las marchas en la caja de cambios, la entrega de potencia del motor y la suspensión. De hecho, te va a parecer como que llevas otro coche distinto, mucho más suave de reacciones y hasta cómodo. 

Es lo bueno de este BMW Z4, que te permite disfrutarlo de muchas maneras, desde ir con el cuchillo entre los dientes en cada curva hasta llevándolo de paseo, ya sea con la capota puesta o con el sol por montera. De ahí que los 67.400 euros que cuesta me parezcan hasta justificados. Es un capricho caro, pero si de repente te tocara la lotería...

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un BMW Z4 35i. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 20 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Qualitas Auto, por 719 euros.
Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barato sería la de Balumba. Cuesta 344 euros con franquicia de 290 euros.

 

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

BMW Z4 sDrive35is
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    500 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    340 cv /5.900 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    310 L

  • Aceleración 0-100

    4,8 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12,6/6,9/9,0 l/100km

  • Precio

    67.600

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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