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Prueba del Audi A6 Avant 2018: ¡cuida del concepto familia!

Audi A6 Avant 2018
¡Viene preparado para todo!

Una cosa tengo clara: tras la prueba del Audi A6 Avant 2018 me han dado ganas de formar una familia… A ver, no es que no tenga una ya, entiéndeme, solo para tener una excusa más para poder conducirlo; porque la nueva berlina familiar de Audi es uno de esos coches nuevos en los que cualquier ser que mantenga un parentesco o relación cercana contigo estaría feliz de viajar. ¿Y hay algo mejor que mantener contento a tus allegados? 

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Hace unos meses tuve ocasión de viajar a Ingolstadt para conocerlo en primicia, aunque entonces solo pude tener unas primeras sensaciones en cuanto a diseño y equipamiento. Que por cierto, fueron muy buenas. Y ahora me doy cuenta de que no estaba confundida: las sensuales líneas del nuevo Audi A6 Avant 2018 no pasan desapercibidas. Y eso es algo que he podido comprobar durante la prueba que he hecho en Alemania. 

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Meterlo durante unos minutos por el pintoresco pueblo de Wiesloch -al que debes ir, por cierto, si quieres conocer la primera gasolinera del mundo- fue suficiente para darme cuenta de que su diseño resulta muy atractivo y de que es un auténtico ‘rompecuellos’. 

¿Será porque el Audi A6 Avant 2018 de esta prueba estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con la prominente parrilla ‘Singleframe’ y los faros HD Matrix LED, por los ‘blisters’ laterales inspirados en el Audi Quattro, o por la pintura Audi Exclusive que lleva, llamada azul ‘Sepang’ y en acabado perlado? 

Audi A6 Avant 2018

Sea como fuere, callejear con él por las estrechas calles adoquinadas resulta hasta placentero. A pesar de que mide casi 5 metros de largo, le sentirás como un coche ágil y ligero ya que su dirección progresiva es muy precisa y el tacto del volante, de dos radios y tapizado en cuero, contribuye a aumentar la sensación de suavidad. Un matrimonio feliz. 

Además, incorpora la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que se encarga de reducir el diámetro de giro del Audi A6 Avant hasta en un metro (se queda en 11,1 metros), ya que a velocidades de hasta 60 km/h las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras. Si circulas por encima de esa cifra, las ruedas del eje delantero y del eje trasero se mueven en la misma dirección, y esto no solo ayuda en zonas urbanas sino también para lograr un paso por curva más firme y sin incómodos balanceos. 

Prueba del Audi A6 Avant 2018: así es su interior

Mención especial merece el confort que ofrece a bordo. Durante toda la prueba del Audi A6 Avant 2018 (equipado con el paquete exterior S Line y el Audi design selection) tuve la sensación de estar en una especie de burbuja. Por la amplitud y una excelente ergonomía en la que los asientos de cuero -que incorporan en este caso la función de masaje- envuelven tu cuerpo, así como por la insonorización del habitáculo, incluso cuando circulas a altas velocidades.

Con todo el arsenal tecnológico que incorpora, podrás hacer que la experiencia sea muy personal además. No solo podrás escoger materiales de primera calidad -madera de poro abierto, aluminio, cuero Alcantara…- disponibles según el acabado por el que te decidas, sino también al elegir los colores de la iluminación ambiente o de configurar las múltiples pantallas con las que cuenta como parte del sistema MMI Touch.

Audi A6 Avant 2018

He de decir que en el tiempo que duro esta prueba del Audi A6 Avant 2018 no me dio tiempo a acostumbrarme a usarlo con fluidez mientras conducía, pero considero que un uso más prologando sería suficiente para tener todos los ajustes e iconos localizados. Rebosa tecnología, sí, pero hay que dedicarle un rato. 

Ahora bien, el Audi Virtual Cockpit -junto con el ‘Head-Up Display’- y los excelentes gráficos de su pantalla de 12'3 pulgadas, manejable desde el volante, siguen siendo uno de los elementos más adecuados para la conducción, ya que permiten mantener la atención en la carretera de manera continua mientras tienes acceso a toda la información; incluida la navegación, claro. 

Prueba del Audi A6 Avant 2018: un comportamiento sobresaliente

En esta prueba de conducción del nuevo Audi A6 Avant el trayecto transcurre mayoritariamente por la Autobahn alemana. Eso quiere decir dos cosas: que por delante nos espera una buena ruta protagonizada por la ausencia de límite de velocidad… y que la berlina familiar, que en esta unidad de la que te hablo monta el motor gasolina de 2.0 litros TFSI y tracción quattro (conocido como Audi A6 Avant 45 TFSI quattro), tiene que demostrar que es capaz de devorar kilómetros como si nada.

A fin de cuentas, de este coche espero que esté hecho para viajar rápido, cómodo y, por supuesto, disfrutando de la conducción. Y reconozco que cumple con las expectativas. Tras superar los primeros kilómetros de atasco al salir del aeropuerto, enfilamos la carretera y rápidamente mi pie se hunde en el pie derecho. 

Audi A6 Avant 2018 prueba

La transmisión es una S tronic de doble embrague y siete velocidades, aunque me decepciona un poco que, tras mi petición, la respuesta inicial sea un poco lenta… Sin embargo, después de ese primer momento de pereza, pronto saldrán a relucir los 245 CV, así como sus 370 Nm de par, disponibles desde 1.600 rpm, y mantendrá su potencia de manera muy lineal. 

Como te decía al comienzo de estas líneas, la ausencia de límites de velocidad da rienda suelta a nuestros instintos y pronto compruebo el aplomo que muestra el Audi A6 Avant 2018, a cualquier ritmo que le exijas, tanto en ciudad como en la carretera. 

En la autovía parece haber dibujado unos raíles sobre la calzada y hay que dar las gracias por esto a la rigidez del chasis y a la suspensión con control de dureza de la amortiguación, que a pesar de estar orientada al confort también permite llevar a cabo una conducción más dinámica. Gracias al Audi drive select, y sus modos comfort, auto y dynamic, podrás elegir la respuesta que deseas en cualquier momento.

Precios del Audi A6 Avant 2018

Los precios del Audi A6 Avant 2018 dependerán del motor y la versión escogida. Parten de 56.000 euros en el caso del motor 2.0 TDI de cuatro cilindros y 204 CV, pero si vamos a los V6 TDI de 3.0 litros tenemos que hablar de 65.680 euros en el caso de la variante de 231 CV y de 69.680 euros para el más potente, con 286 CV.

Esto es una diferencia aproximada de 3.000 euros frente al Audi A6 berlina (aquí puedes leer la prueba del Audi A6 2018). No hay precios todavía para los modelos de gasolina, ni para el Audi A6 Avant 2.0 litros TFSI de 245 CV ni para el de 340 CV, pero permanece atento.

Todo lo que debes saber del Audi A6 está en nuestras fichas

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En la prueba del Audi A6 Avant 2018 comprobamos qué ofrece la nueva berlina familiar alemana: diseño exterior, equipamiento tecnológico y comportamiento.

Lo mejor

La insonorización, el confort de marcha y la calidad de materiales.

Lo peor

Respuesta un poco lenta, necesitarás acostumbrarte a todas las pantallas digitales

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