Logo Autobild.es

Tipos de seguro de coche: estos son los que existen

Tipos de seguro de coche: estos son los que existen
Ahora bien, ¿qué tipos de pólizas tienen los seguros?

Como bien sabes, si tienes un coche, estás obligado a asegurarlo. Ahora, ¿con qué tipo de seguro? Las compañías aseguradoras ofrecen distintos tipos de pólizas, y cada una se ajusta a determinadas necesidades. Si te interesa conocer los tipos de pólizas que ofrecen los seguros, sigue leyendo...

No te pierdas: Franquicia en el seguro del coche: todo lo que debes saber

Tipos de seguro de coche: estos son los que existen

1. Seguros a terceros

El seguro a terceros es el tipo de póliza más básico. Es el mínimo al que obliga la ley para que el vehículo pueda circular. ¿Qué incluye? El seguro a terceros ofrece:

No te pierdas: Seguros de coche: las comunidades donde más se paga

  • Seguro de responsabilidad civil, obligatorio para circular. Este tipo de cobertura cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado cause a terceros. El coche asegurado y el propio conductor quedan fuera de la protección del seguro obligatorio.
  • Este tipo de seguro, el más básico, a veces incluye una extensión de la responsabilidad civil, la responsabilidad civil suplementaria, que amplía económicamente el seguro de responsabilidad civil del asegurado.
  • También suele incluir responsabilidad civil por remolques y caravanas, así como para los objetos transportados en el vehículo.
  • La defensa jurídica, reclamación de daños y la asistencia en viaje.
  • Algunos seguros a terceros incluyen también el seguro de conductor; para asegurarte, pregúntalo a tu compañía antes de contratar. 
  • Este tipo de seguro suele incluir también la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros por daños al vehículo asegurado y/ o personales, a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

 2. Seguros a terceros ampliados

Dado que hay muchos conductores que no quieren un todo riesgo, pero que el seguro a terceros se les queda corto, otro tipo de póliza que ofrecen los seguros es el seguro a terceros ampliado, el cual añade algunos complementos para que esta póliza non sea tan básica. 

No te pierdas: Cancelar un seguro pagado con antelación

Entre los distintos seguros a terceros ampliados o completos hay una gran amalgama de coberturas, que varían en función de lo que quieras pagar y de la compañía. Por ejemplo:

  • El seguro por incendio.
  • La cobertura de la rotura total o parcial de lunas o parabrisas.
  • Cobertura de daños que sufra el coche ante determinadas situaciones (por ejemplo, si atropella a un animal)...
  • Servicios y asistencias más específicas como la responsabilidad civil del tomador y conductor declarado como ciclista
  • Responsabilidad civil del hijo menor de edad conduciendo sin carné.
  • Defensa en multas de tráfico.
  • Subsidio por privación del permiso de conducir...

Como ves, la ampliación de este tipo de póliza puede llegar a ser muy extensa; todo depende de lo que el tomador esté dispuesto a pagar.

3. Todo riesgo 

Este tipo de póliza es la más completa de todas. Además de las coberturas obligatorias, incluyen coberturas tanto para el conductor, como al propio coche asegurado, sea quien sea el culpable de accidente. La cobertura existe haya o no terceros (es decir, si el conductor se da un golpe contra algo, sin que haya nadie más implicado).
 
Dentro de este tipo de póliza, encontramos dos modalidades:

  • A todo riesgo con franquicia. Si los costes de la reparación son inferiores a la cantidad determinada en el contrato, será el titular qjuien deba asumir el pago.
  • A todo riesgo sin franquicia. El seguro corre con todos los gastos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.