Logo Autobild.es

Seguros de coche: las comunidades donde más se paga

Seguros de coche: las comunidades donde más se paga

Nacho de Haro

Un estudio sobre los seguros de coche en España revela las comunidades donde más se paga y también, en las que más baratas resultan las primas. El precio del seguro del automóvil en España puede variar en función de la comunidad hasta en un 50 % en la modalidad de terceros ampliados y hasta en un 67 % en el caso del todo riesgo, según un informe de un conocido comparador. El estudio también revela que en España el precio de los seguros a todo riesgo subió durante el 2016 mientras que el de las pólizas a terceros bajó.

Te interesa: Seis razones por las que contratar el seguro a todo riesgo

Un estudio sobre los seguros de coche en España revela las comunidades donde más se paga y también, aquellas en las que  las primas resultan más baratas. El precio del seguro del automóvil en nuestro país puede variar en función de la comunidad en la que residas en hasta en un 50 % en la modalidad de terceros ampliados y hasta en un 67 % en el caso del todo riesgo, según un informe de Rastreator, un conocido comparador.

Aunque hay trucos para ahorrar en el seguro del coche, poco podrás hacer si vives en Ceuta y Melilla o Cantabria, que son las comunidades con las primas más altas de España en todas las modalidades, como en 2015, seguidas de Asturias y Galicia. En el polo opuesto se encuentran Aragón, Extremadura y Castilla La Mancha, que es donde menos se paga. El estudio también revela que en nuestro país el precio de los seguros a todo riesgo subió durante el 2016 mientras que el de las pólizas a terceros bajó, a excepción de las subidas registradas en Madrid (2,9 %), Navarra (0,8 %) y Comunidad Valenciana (0,1 %).

Siete coches míticos fabricados en España

En el informe indican que la diferencia de contratar un seguro a todo riesgo puede ser de 594 euros entre Ceuta y Melilla, donde cuesta 1.473 euros, y Aragón, la autonomía con la prima más barata, de 879 euros. En el caso del seguro a terceros ampliado, esta variación alcanza los 179 euros entre dichas regiones, ya que supone un gasto de 408 euros en las ciudades autónomas frente a los 272 euros en caso de contratarlo en Aragón.

El comparador de seguros que ha elaborado el estudio señala que la evolución de las primas ha sido prácticamente plana en 2016, ya que, a pesar de crecer un 0,7 % durante el primer semestre, en diciembre se rebajaron un 0,6 %, lo que contrasta con el alza del 6,9 % registrado en 2015. Al diferenciar entre tipo de coberturas, el informe señala que la cobertura a todo riesgo sin franquicia experimentó un alza del 4,9 % en su precio, mientras que con franquicia la variación fue mínima, del 0,2 %.  Por su parte, las primas para las coberturas de terceros decrecieron un 2,9 % en el caso del seguro básico, y un 1,2 % en la modalidad de terceros ampliado.

Fuente: EFE, Rastreator.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.