Logo Autobild.es

Miente al seguro y lo descubren por un vídeo de Youtube

Miente al seguro y lo descubren por un vídeo de Youtube
El propietario de un Chevrolet Corvette Stingray mentía sobre las causas de su accidente para no perder la cobertura del seguro. Poco después, la aseguradora descubría el fraude gracias a un vídeo de YouTube.

No te pierdas: 'Se retrasa la presentación del Chevrolet Corvette ZR1'

Cuando contratas un seguro, es muy importante que analicemos lo que estamos contratando. Cada apartado, cada detalle, todo el papeleo merece nuestra atención porque en un futuro, podremos agradecer haber puesto tanta atención si tenemos que echar mano del mismo seguro. El propietario de este Chevrolet Corvette no es que no se diera cuenta de lo que había contratado, sino que mintió para que el seguro cubriera los gastos del arreglo de su destrozado deportivo. Semanas después se descubrió el pastel, y las consecuencias no han sido nada agradables.

El dueño de este Chevrolet Corvette, de nombre Robert Atlas, sufría un accidente mientras participaba en un evento de carreras. Se trataba del Wild Horse Pass Motorsports Park, en Chandler, ciudad situada en Arizona. Tras el impacto el Corvette de Robert Atlas quedaba totalmente destrozado. Robert no tenía contratado un seguro que le cubriera accidentes en circuito, por lo que mintió a la compañía aseguradora para no perder la cobertura.

La compañía pagó, pero no se olvidó del tema. Poco tiempo después comenzó a buscar información sobre lo sucedido, no esperando que se toparían con la verdad gracias a YouTube. En la misma página vieron un vídeo en el que se podía ver el accidente del Chevrolet Corvette Stingray de Robert Atlas, la prueba de que el propietario había mentido sobre las causas del accidente.

Acusado de fraude al seguro Robert Atlas se ha visto obligado a abonar unos 61.000 dólares
a la aseguradora tras llegar a un acuerdo que ha evitado una pena de cárcel. Además, Robert ha tenido que hacerse cargo de los gastos judiciales, unos 1.500 dólares. Igualmente, estará dos años en libertad vigilada. Otro caso más que demuestra el poder de internet. Todo queda en este universo así que mucho cuidado con lo que subes, o con lo que dejas que suban.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.