Patrocinado por:

Práctico

Hazlo tú mismo: 11 puntos que debes revisar del coche

Hazlo tú mismo: 11 puntos que debes revisar del coche

Noelia López

20/06/2014 - 10:26

Cuanto más cuides tu coche, más te durará y su valor de recompra se mantendrá intacto. Y lo mejor es que es algo que puedes hacer solo. Te contamos cómo...

Cambiar el aceite y los filtros o comprobar las luces es algo que se puede hacer de forma muy sencilla. Te contamos cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche. ¿Miedo a que se te escape algo relevante? Tranquilo, cada dos años te espera la ITV.

1. Cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: aceite. En el manual del coche te indican la cantidad. Puedes combinar diferentes calidades, aunque no es recomendable.

2. Cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: filtro del aire. Al sustituirlo, controla que el recipiente donde va esté limpio y las gomas de estanqueidad intacta.

3. Cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: bujías. No debe entrar suciedad en la zona de combustión. Enróscalas a mano y no fuerces demasiado.

4. Cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: manguitos de las articulaciones. Antes o después se deterioran y expulsan grasa. Cámbialas siempre en un taller.

5. Cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: líquido de frenos. Si baja el nivel, debes ir a un taller a determinar la causa. Puede ser una fuga o unas pastillas gastadas.

6. Cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: filtro interior. Si al cambiarlo pones uno con carbono activo, protegerás el interior también de los gases de escape.

7. Cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: bisagras. Muy fácil. Limpiar, quitar el óxido en la medida de lo posible y aplicar engrasante. ¡Y listo!

8. Cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: protección contra el óxido. Limpiar los desagües en las puertas, los techos deslizantes y el de los descapotables.

10. Cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: limpiaparabrisas. Las tiendas de accesorios tienen un listado para indicarte qué escobilla debes poner.

11. Cómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: polo de la batería. El cuidado de los cables aumentará la vida de tu batería y hará que la electricidad llegue con fuerza.

Además de estos 11 puntos básicos, sería conveniente que revisarás la siguiebte tabla:

Vómo puedes hacer tú mismo la revisión de tu coche: conclusión

Muchos de los consejos para la revisión y el mantenimiento de tu coche están en el manual de propietario que te dieron al comprarlo. Si quieres saber más, puede haber libros más detallados para tu modelo. Lo que está claro es que con un poco de esfuerzo y algo de dedicación, tu coche siempre va a lucir más y mejor. Te ahorrarás reparaciones más costosas y el valor de recompra de tu coche siempre será más alto.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches