Logo Autobild.es

Cómo rellenar un parte de accidente

En este vídeo puedes aprender cómo rellenar un parte de accidente de manera completa y correcta, algo fundamental para obtener una respuesta rápida y satisfactoria de tu aseguradora.

Mucha gente no sabe cómo rellenar un parte de accidente, bien porque han tenido la suerte de no haber sufrido nunca un siniestro, bien porque no lo han hecho cuando lo han tenido. Sin embargo, el impreso lo deja todo bastante claro, puesto que en la parte de atrás hay una serie de instrucciones que aclaran las dudas más frecuentes. Lo más importante en estos casos es tener calma y no incurrir en contradicciones. Y, si hay víctimas, actuar adecuadamente (aquí puedes ver cómo actuar en caso de accidente).

Si la otra parte no está de acuerdo con lo declarado en el parte de accidente, no importa, que haga su propio parte y ya se entenderán entre ellas las aseguradoras. Lo que sí es fundamental, o de lo contrario el asunto deberá resolverlo el Consorcio de Compensación de Seguros, es que apuntes la matrícula del otro o de los otros vehículos implicados. En la primera página debes indicar tus datos como conductor, los de tu coche y los otros automóviles involucrados.

Además, la columna central del parte de accidente se dedica a explicar las circunstancias del siniestro. Lee bien todos los apartados y tacha las casillas que se correspondan con lo que pasó. En la mayoría de los casos, es necesario marcar más de una casilla. Abajo en el centro, puedes incluir un dibujo o croquis que represente la posición de los vehículos en el momento de la colisión y, justo debajo, debe ir la firma de ambos conductores.

La rúbrica del parte de accidente no implica que los dos estéis conformes con la declaración de lo sucedido, puesto que en todo caso las aseguradoras suelen negociar entre ellas y clarificar las responsabilidades subsidiarias. Sin embargo, la resolución positiva sí depende mucho de cómo rellenar un parte de accidente, puesto que si aportas la mayor información posible a la aseguradora, esta podrá tramitar mucho más rápido y eficazmente la incidencia.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.