Logo Autobild.es

Cómo pulir los faros con pasta de dientes

Pasta de dientes
Fácil y sencillo.

En lo que concierne a mantenimiento del vehículo, muchas tareas no queda otras que dejarlas en manos de un taller, pero lo cierto es que hay otras tantas que se pueden hacer por cuenta propia sin mucho problema, en algunas ocasiones incluso utilizando incluso trucos caseros. Cómo pulir los faros con pasta de dientes es uno de los mejores ejemplos, no te llevará mucho esfuerzo ni tiempo que tu coche termine la recta final de 2019 con los grupos ópticos como nuevos.

VÍDEO: Así son los faros Matrix LED del Audi Q8, ¿qué te parecen?

Ten en cuenta que, estando en el frontal, son uno de los elementos del vehículo más proclives a verse afectados por el aire, la arena, el polvo, la lluvia, el sol, etc. lo que hace que su aspecto envejezca más rápido que en otras partes del automóvil. La consecuencia más habitual es que el plástico que los recubre se vaya “ensuciando” y tenga un aspecto traslúcido, algo que por un lado, no queda bien y, por otro, afectará a la visibilidad de las luces, pudiendo llegar incluso a hacer que el vehículo no pase la ITV.

No te preocupes, para solucionarlo basta con que utilices pasta de dientes, una bayeta, limpia cristales / quita grasas y papel. Eso sí, ten en cuenta que el resultado obtenido, aunque bueno, no durará tanto en el tiempo con el conseguido utilizando productos más profesionales, aunque servirá para hacer el "apaño".

Lo primero es quitar toda la suciedad posible con agua.  Sin secarlo, aplica el dentífrico en la bayeta, preferiblemente una que no raye el plástico, y extiéndela sobre el faro. Una vez esté todo cubierto, aplícala haciendo círculos, con cierta presión pero que tampoco sea excesiva (opcionalmente puedes realizar otras pasadas cambiando la dirección, de arriba abajo, de izquierda  derecha, etc.). Espera unos 15 minutos para que la pasta de dientes se seque y luego retírala. Gran parte de la suciedad se irá con este paso y con solo llevar a cabo el proceso una vez debería notarse la diferencia y apreciarse como el plástico pasa de estar “velado” a mucho más transparente. Sin embargo, todavía no es suficiente, puedes repetirlo para conseguir un resultado mejor.

Cuando termines con las distintas pasadas puedes parar ahí, pero si quieres darle el toque final y rematar el trabajo bien, puedes utilizar limpia cristales o quita grasas sobre el faro y luego retirarlo o secarlo utilizando papel.

Si sigues estos pasos sobre cómo pulir los faros con pasta de dientes conseguirás que tu coche entre en 2020 con la mirada más limpia y brillante posible.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.