Lista

Coches embargados, todo lo que debes saber antes de comprarlos

Coches embargados

Cada vez son más los que se deciden a comprar coches entregados a cambio de deudas, por algo será...

Si estás buscando un vehículo de segunda mano y tu intención es acudir a una subasta, es probable que termines por comprar un coche embargado. Estos vehículos suelen salir a la venta en subastas públicas y se caracterizan por ser hasta un 50% más baratos. La opción suena tentadora y lo cierto es que los coches embargados pueden ser una buena compra siempre y cuando te asegures de que no hay gato encerrado.

Subastas de coches: todo lo que debes saber para triunfar en una puja

Las dos primeras preguntas que te debes hacer son: ¿de dónde salen los coches embargados? ¿por qué pueden embargar un coche?

Los coches suelen sufrir embargos porque sus propietarios tienen alguna deuda con ayuntamientos, juzgados, seguridad social, Agencia Tributaria. Es decir, si un coche ha sido embargado lo más probable es que sus dueños no hayan pagado una cantidad importante de impuestos y el Estado, por ejemplo, intente cobrarse esa deuda a través de este bien mueble. 

También hay embargos particulares. Estos los protagonizan bancos y entidades financieras que solicitan a un juez el embargo de un automóvil en caso de impago por parte de un cliente. 

 

 

Lecturas recomendadas