Logo Autobild.es

A subasta más de 500 coches embargados

A subasta más de 500 coches embargados
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) saca a subasta más de 500 coches que fueron embargados a empresas en concurso de acreedores. Una oportunidad perfecta para aquellos que quieran comprarse un coche 'nuevo' algo más barato.

Si estás buscando cambiar de vehículo, la Seguridad Social sacará a subasta a partir de mayo más de 500 coches embargados. Si con anterioridad Hacienda redujo la flota de coches oficiales de la Administración, ahora le toca el turno a los vehículos embargados a las empresas en situación concursal. 

Todo lo que debes saber antes de comprar un coche embargado
 

Entre los vehículos a subasta se encuentran más de 500 coches embargados, pero también motocicletas, furgonetas y camiones. Concretamente existen 552 unidades que están a la espera de ser adquiridas. Desde la gama más baja al segmento más alto están disponibles a precios de salida asequibles.

Se puede encontrar un Volkswagen Golf de 2008 por apenas 5.000 euros (siempre como precio de salida) o un Opel Zafira de 2007 desde 5.700 euros. Los vehículos comerciales también tienen cabida, y es posible adquirir un Peugeot Partner desde 1.000 euros.

Uno de cada cinco vehículos se subastan en la Comunidad Valenciana (119 de esos 552) y de allí destaca la provincia de Alicante, donde está el 68,9% del total de esos 119 automóviles embargados. A la región levantina, le siguen Andalucía y Madrid con 64 y 56 unidades a subasta, respectivamente.

¿Dónde se han producido menos embargos? Extremadura se perfila como la Comunidad con menor número: tan solo un vehículo saldrá a subasta.

Aquí puedes ver el listado completo. En muchos casos el precio es más asequible que de segunda mano. Y si lo que buscas es una moto, también hay varias opciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.