Patrocinado por:

Práctico

Motos

5 razones para comprar un scooter 125 este otoño

Alfonso Aguilera

02/09/2015 - 10:37

Te proponemos 5 razones para comprar un scooter 125 este otoño, la solución ideal para evitar los atascos y moverte a diario con mayor libertad.

No es difícil encontrar cinco razones por las que decidirte este otoño para comprar un scooter de 125 centímetros cúbicos, las motos más vendidas en nuestro mercado y que inundan las grandes ciudades españolas... y sus alrededores. Por que a pesar de su ajustada cilindrada, se defienden fuera del entorno urbano con más solvencia de la esperada.

1. Carné A1/B: 

Con el carné de conducir B (véase tipos de carné de moto) y dos años de antigüedad, los scooters de 125 están al alcance de muchos usuarios sin necesidad de volver a pasar por la autoescuela. Y si no tienes esa antigüedad o simplemente no tienes carné de coche, el examen del A1, más sencillo y accesible que el de moto grande, te permitá disfrutar de uno de los modos de transporte más eficaz en ciudad.

2. Precios de compra accesibles:

La oferta de scooters de 125 centímetros cúbicos ha crecido en los últimos años de forma que hay modelos para todos los gustos y bolsillos. Desde apenas 1.500 euros puedes estrenar uno de estos modelos. Y siempre queda además la extensa oferta de segunda mano.

3.- Facilidad de conducción en ciudad:

Son motores por lo general con niveles de potencia muy ajustados, por lo que ofrecen respuestas muy suaves y reacciones por tanto en la conducción fácilmente asimilables incluso entre conductores poco experimentados.

4.- Bajos consumos:

La reducida cilindrada y las bajas cifras de potencia que desarrollan estos motores hacen que los consumos sean muy ajustados, tanto que hay modelos, los más modernos en cuanto a tecnología, que llegan a anunciar cifras en ciudad por debajo de los 2 l/100 km, aunque hablar por término medio de 3 ó 4 l/100 km supone una cifra muy real.

5.- Mantenimiento:

Además de acccesibles a la hora de comprar, los scooters de 125 resultan muy económicos en su mantenimiento a largo plazo. La duración de los neumáticos dadas las bajas velocidades en ciudad es muy elevada, el consumo de combustible es mínimo, y apenas requieren pasar por el taller para cambiar aceite y poco más.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfonso Aguilera

Alfonso Aguilera

Motero ante todo

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros