No es difícil encontrar cinco razones por las que decidirte este otoño para comprar un scooter de 125 centímetros cúbicos, las motos más vendidas en nuestro mercado y que inundan las grandes ciudades españolas... y sus alrededores. Por que a pesar de su ajustada cilindrada, se defienden fuera del entorno urbano con más solvencia de la esperada.
1. Carné A1/B:
Con el carné de conducir B (véase tipos de carné de moto) y dos años de antigüedad, los scooters de 125 están al alcance de muchos usuarios sin necesidad de volver a pasar por la autoescuela. Y si no tienes esa antigüedad o simplemente no tienes carné de coche, el examen del A1, más sencillo y accesible que el de moto grande, te permitá disfrutar de uno de los modos de transporte más eficaz en ciudad.
2. Precios de compra accesibles:
La oferta de scooters de 125 centímetros cúbicos ha crecido en los últimos años de forma que hay modelos para todos los gustos y bolsillos. Desde apenas 1.500 euros puedes estrenar uno de estos modelos. Y siempre queda además la extensa oferta de segunda mano.
3.- Facilidad de conducción en ciudad:
Son motores por lo general con niveles de potencia muy ajustados, por lo que ofrecen respuestas muy suaves y reacciones por tanto en la conducción fácilmente asimilables incluso entre conductores poco experimentados.
4.- Bajos consumos:
La reducida cilindrada y las bajas cifras de potencia que desarrollan estos motores hacen que los consumos sean muy ajustados, tanto que hay modelos, los más modernos en cuanto a tecnología, que llegan a anunciar cifras en ciudad por debajo de los 2 l/100 km, aunque hablar por término medio de 3 ó 4 l/100 km supone una cifra muy real.
5.- Mantenimiento:
Además de acccesibles a la hora de comprar, los scooters de 125 resultan muy económicos en su mantenimiento a largo plazo. La duración de los neumáticos dadas las bajas velocidades en ciudad es muy elevada, el consumo de combustible es mínimo, y apenas requieren pasar por el taller para cambiar aceite y poco más.