Logo Autobild.es

Kia Sportage 2022: el exitoso SUV se actualiza y sube el listón

Kia Sportage

Ofrecido por Kia

El Sportage se actualiza para ser más moderno, estiloso y eficiente

Para contar con una gran relevancia durante años, no solo hay que llegar, sino que hay que ser capaz de evolucionar para mantenerse. Eso es lo que ha hecho el Kia Sportage en su trayectoria y ahora va más allá con su nueva versión de 2022, marcada por un nuevo estilo y una notable cantidad de avances tecnológicos.

Kia ha subido de nivel con su conocido SUV y ahora ha creado un modelo dedicado al mercado europeo y pensado para establecer nuevas referencias en su segmento. Se trata de una variante desarrollada sobre una nueva arquitectura, sobre la que se ha situado un conjunto realmente avanzado.

De esta forma, el diseño del Sportage ya hace intuir esta evolución, con unas líneas enmarcadas dentro del lenguaje de diseño “opuestos unidos” de la marca coreana. Destaca el nuevo y atrevido frontal, con un gráfico de parrilla negro que resalta los detalles. Esto, combinado con las luces LED con sistema adaptativo inteligente, dan como resultado una presencia imponente.

Kia Sportage 2022

Eso sí, el frontal no es el único elemento característico de este modelo, pues el lateral ahora muestra unas interesantes líneas tensas sobre unas superficies refinadas. Además, las llantas de aleación de 17” (43 cm), 18” (46 cm) o 19” (48 cm) suponen el broche de oro para esta zona. ¿Y qué se encuentra en la trasera? Un aspecto musculoso marcado por un esbelto diseño que transmite una sensación de amplitud.

Un habitáculo marcado por la modernidad

Pero claro, esa amplitud no serviría de nada si solo se quedase en una ilusión. Por ello, es uno de los elementos que define el interior de este SUV. Por dentro, el Kia Sportage de 2022 ha ganado en espacio interior y en capacidad de carga -ahora, de entre 591 y 1.780 litros*-, así como ahora cuenta con un habitáculo más vanguardista en el que la pantalla curva es uno de los elementos diferenciadores.

Interior del Kia Sportage 2022.
Interior del Kia Sportage 2022.

Encontramos al subirnos en este modelo una pantalla táctil de alta tecnología de 31 cm (12,3”) que permite controlar diversas funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Además, esta presencia de la tecnología se combina con materiales de alta calidad y un diseño enfocado en el comfort y modernidad. ¿El resultado? Un interior a otro nivel dentro de los SUV.

Eficiencia y potencia bajo el capó

Asimismo, todos los avances que definen al Sportage tanto por dentro como por fuera se ven apoyados por una mecánica acorde. La nueva versión de este modelo ofrece una amplia gama de motores gasolina y diésel, así como mecánicas híbridas. Unos propulsores muy distintos con elementos en común: una respuesta rápida, una gran potencia y una eficiencia notable.

Kia Sportage 2022 interior

Por un lado, en el Sportage PHEV encontramos el galardonado motor T-GDI de 1,6 litros de Kia y un motor eléctrico de tracción de 66,9 kW con imanes permanentes que ofrecen 265 CV en conjunto. En la variante HEV, por otro lado, encontramos el mismo bloque de combustión, que se une a un motor eléctrico de tracción de 44,2 kW que permite contar con una potencia total de 230 CV.

Precios y configuración del nuevo Kia Sportage

Estas versiones se caracterizan por una buena respuesta y eficiencia. Además, a pesar de su configuración, no ven penalizado su espacio interior o el reparto de pesos, ya que sus baterías están situadas bajo los asientos de la segunda fila en la versión HEV y entre los ejes en el PHEV.

Kia Sportage 2022 interior

Por otra parte, si queremos optar por motores de gasolina, el 1.6 T-GDI será nuestra elección. Disponible con un sistema mild hybrid, está desarrollado para reducir las emisiones y ofrecer un gran comportamiento gracias a sus 150 o 180 CV. ¿Y qué hay del diésel? Encontramos otro bloque de 1,6 litros con 115 o 136 CV, que además se caracteriza por unas bajas emisiones y una gran eficiencia.

Todas estas características se unen a muchas otras en materia de equipamiento y seguridad para hacer del Kia Sportage de 2022 un coche claramente avanzado en su clase. Y es que, en un segmento tan competitivo como el de los SUV, solo los mejores son capaces de destacar.

* Las dimensiones interiores son cifras preliminares y están sujetas a validación.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.