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Esto es lo que la nueva división de movilidad de Toyota en Europa quiere hacer por ti

Toyota i-Road grenoble

Espacio Toyota

Porque, quizá, el futuro sea conducir un coche, pero no comprarlo

Toyota Motor Corporation (Toyota para el común de los mortales) ha anunciado la fusión de su filial Toyota Fleet Leasing Co con su filial de segundo nivel Toyota Tokyo Rental&Leasing Co. De la unión nace Toyota Mobility Service Co que empezará a funcionar como división independiente el próximo 1 de abril de 2018.

Llegados a este punto, te preguntarás por qué te cuento todo esto cuando no parece ser más que un juego de fusiones internas dentro de una multinacional de gran potencia como es Toyota (elegida la marca de coches más valiosa del mundo).

Te lo cuento porque más allá de lo que a nivel interno pueda suponer para la compañía, el nacimiento de Toyota Mobility Service está enfocado al conductor. Y es con su nueva división europea, la marca nipona se ha propuesto crear y ofrecer nuevos servicios "de cara a una sociedad futura basada en la movilidad". 

Toyota es consciente de que el futuro de la movilidad no pasa necesariamente por comprar un coche. Por eso quiere que su nueva división se centre en opciones para desplazarse por ciudad y carretera que no supongan ser propietario de un vehículo.

"Es importante no solo responder a las necesidades cambiantes, sino también prestar servicios de valor añadido que revelen necesidades potenciales", explican en un comunicado.

Carsharing Toyota

Las cuatro claves de la nueva división de movilidad de Toyota

Ahora bien, ¿qué es lo que todo esto te puede aportar a ti como conductor?

Uno de los pilares en los que sustentará la nueva división de movilidad de Toyota es el uso compartido de automóviles. Para la marca esto no es nada nuevo, pues el carsharing es algo en lo que lleva largo tiempo trabajando y que ha plasmado en proyectos como Citélib by Ha:mo.

Para conseguir sus objetivos, la nueva división de movilidad de Toyota trabajará en cuatro pilares fundamentales:

  1. Colaboración con las empresas internas de Toyota y los fabricantes de automóviles del Grupo Toyota, recabando las necesidades de los clientes corporativos y promoviendo la creación de vehículos cada vez mejores mediante la evaluación de productos
  2. Desarrollo y prestación de nuevos servicios de movilidad, incluidas soluciones para clientes corporativos, servicios conectados que utilicen equipos de comunicación en el automóvil y vehículos compartidos, en colaboración con la División de negocio de flotas en Japón de Toyota y una nueva entidad, la División de planificación de servicios de movilidad.
  3. Construcción de una red de mantenimiento de gran calidad en colaboración con los concesionarios de Toyota para que los vehículos de empresa de larga distancia y uso intensivo y prolongado puedan circular con seguridad y tranquilidad.
  4. Colaboración activa con empresas externas con altos niveles de especialización y ambición que ya operen en los campos del leasing y los servicios compartidos de automóviles para prestar servicios atractivos de cara a una sociedad futura basada en la movilidad.

También ampliará la oferta de leasing y renting y prestará mayor atención a los servicios conectados.

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