Toyota es la marca de coches más valiosa del año 2017
Especial Toyota
Toyota vuelve a ser la marca de coches más valiosa en 2017, según el ranking BrandZ, un ranking que combina entrevistas a más de 3 millones de consumidores con el desempeño financiero de las marcas. La marca japonesa, que ya lograra alzarse con el primer puesto de este informe en 2016, repite en 2017 como la marca de coches más valiosa del mundo, con un valor de 28,7 millones de dólares. Aparece en la posición número 30 en el Top 100 del ranking general BrandZ de marcas más valiosas.
No es la primera vez que Toyota es galardonada en este tipo de ranking. Sin ir más lejos, en 2016 repetía como número uno del sector del automóvil en el ranking 'The World's Most Valuable Brands', de la publicación estadounidense Forbes. En este ranking, Toyota ocupó el puesto seis de la clasificación general.
Toyota, la marca de coches más valiosa en 2017 según el ranking BrandZ
El ranking BrandZ es un informe de la consultora de marketing y marcas de WPP Millward Brown; un estudio que, para arrojar sus resultados, combina mediciones de valor de marca (basadas en entrevistas a más de tres millones de consumidores en todo el mundo sobre miles de marcas mundiales), con un análisis riguroso de los resultados económicos y de negocios de cada empresa (con datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel) con el fin de averiguar el valor de cada marca a la hora de impulsar el negocio y el valor de las acciones.
En 2017, el segundo y el tercer puesto del ranking BrandZ vuelven a ser ocupados por los mismos fabricantes; la segunda marca de coches más valiosa en 2017 es BMW, con una valor de 24,6 millones de dólares, y la tercera, Mercedes, valorada en 23,5 millones de dólares. Ford sube hasta la cuarta posición, con un valor de 13,1 millones de dólares, y Honda baja a la quinta plaza, con un valor de 12,2 millones de dólares.
En un año exitoso en términos de ventas, el valor total de marca de los 10 principales fabricantes de automóviles se ha mantenido en 139.200 millones de dólares, lo que supone una leve caída del -3% frente a 2016.
Innovar, la clave
Uno de los objetivos primordiales del sector de la automoción es, sin duda, innovar. Prueba de ello son los avances en el sector que están llevando a cabo marcas como Toyota, que trabaja en varios proyectos punteros, como el desarrollo de un coche volador, o el Toyota Urban Teammate, uno de los principales avances de conducción autónoma de la marca, un paso más y mejorado con respecto al Highway Teammate que la marca presentó en octubre de 2015 con un objetivo: que los vehículos pudieran hacer frente a todos los aspectos de la conducción en carretera sin asistencia, incluida la gestión de los carriles de incorporación y de salida.
Y es que las marcas que más innovan son las más valoradas. "La automoción es una industria que anticipa rápidamente los cambios rápidos y muchas marcas ya están tomando medidas para prepararse para nuevos canales de ventas, formas cambiantes de propiedad y la llegada de más autos conectados y autónomos", comenta Pepe Martínez, Business Development & Marketing Director de Kantar Millward Brown.
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