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Cuál es mejor, Volkswagen Touareg V8 TDI o BMW X5 M50d

Volkswagen Touareg V8 TDI
El Volkswagen Touareg V8 TDI ha sido una de las presentaciones estrella del Salón de Ginebra pero, ¿mejora lo que ofrece uno de sus rivales más feroces, el BMW X5 M50d? Vamos a verlo.

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En un tiempo en el que los coches eléctricos, los híbridos y los motores térmicos pequeños y eficientes son los que copan la actualidad automovilística, llega Volkswagen en el Salón de Ginebra 2019 y se sale de la norma. ¿Cómo? Presentando el Volkswagen Touareg V8 TDI, un monstruo en el buen sentido de la palabra que, además, será el último modelo de la firma en equipar un propulsor de estas características. ¿Es mejor que, por ejemplo, el BMW X5 M50d? Ambos SUV, ambos de grandes dimensiones, ambos diésel y ambos con potencia a raudales. Sigue leyendo y desvelamos el misterio.

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Volkswagen Touareg V8 TDI

La marca alemana ya tenía otros motores diésel para el Touareg, pero ninguno como éste. El nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI dispone bajo el capó de un propulsor de 4.0 litros capaz de entregar una potencia de 421 CV y un par máximo de 900 Nm. Se trata de cifras impresionantes que hacen del comportamiento del todocamino teutón algo bastante radical.

Las prestaciones de esta versión tan capaz del Volkswagen Touareg son prácticamente las de un superdeportivo. Por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en unos exiguos 4,9 segundos, mientras que su velocidad punta, que está limitada electrónicamente, es de 250 km/h. No está nada mal para un vehículo que roza las dos toneladas de peso. Concretamente se queda en 1.995 kilos.

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El Volkswagen Touareg V8 TDI tiene otros elementos interesantes además del motor, por supuesto. Por ejemplo, se ofrece de serie una suspensión neumática ajustable que permite elevar la altura del SUV si es necesario, algo especialmente útil en terreno off-road. También se puede reducir para hacer más fácil la operación de cargar el maletero, entre otras cosas. Éste, además, tiene apertura eléctrica.

BMW X5 M50d

Podríamos nombrar otros, pero uno de los grandes rivales del Volkswagen Touareg V8 TDI es el BMW X5 M50d. Tanto él como el modelo de VW son dos opciones de lo más lógicas de cara a disfrutar de un SUV deportivo de verdad. Sí, os damos la razón en que uno coche así siempre debe tener un propulsor de gasolina, pero si tenemos en cuenta el peso y demás características de estos todocaminos, uno diésel es mucho más lógico de cara al consumo de carburante.

Dicho esto, el BMW X5 M50d es un SUV enorme, con 4,92 metros de longitud y una anchura de 2. De ahí que incorporar un extra como la dirección activa integral sea más que recomendable de cara a ganar agilidad en espacios pequeños. Pero eso es otra historia, ya que hoy hemos de hablar del motor, que es el gran responsable de que esta versión parta de 111.900 euros.

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El motor del BMW X5 M50d es un seis cilindros en línea de 3.0 litros cuyas cifras de par y potencia se acercan a lo que ofrece el Volkswagen Touareg V8 TDI. Hablamos de 700 Nm y 400 CV, gracias a los cuales firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

¿Cuál es mejor?

Personalmente me quedaría con el motor que ofrece el modelo de Volkswagen, simplemente por el encanto de tener bajo el capó un V8, por mucho que sea diésel. No obstante, el desempeño de ambos todocaminos es tan similar que, objetivamente, sería imposible decantarse claramente por uno. Serán pequeños detalles los que hagan decidirse a cada uno, y siempre con la tranquilidad de que es imposible equivocarse.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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