Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

¿Cuál es mejor, el Subaru Outback 2019 o el Audi A6 Avant?

Subaru Outback 2019

Comenzamos el año 2019 enfrentando dos familiares a priori muy diferentes, el Subaru Outback y el Audi A6 Avant. ¿Con cuál de los dos nos quedamos? Sigue leyendo y lo comprobarás.

Puede que el Subaru Outback 2019 y el Audi A6 Avant pertenezcan a mundos totalmente diferentes. Uno de una marca generalista que no vende un gran volumen de vehículos y el otro de una 'premium' que se hincha a ello. Pero ambos son familiares y, por tanto, pueden ser rivales directos. Si estás pensando en un coche de este estilo, ambos pueden ser tu objetivo. Nos decantamos por uno.

No te pierdas: Cuatro virtudes y un defecto del Subaru Outback

Subaru Outback 2019

Coches gayfriendly lesbianas: Subaru Outback

El Subaru Outback 2019 es un familiar, sí, pero su comportamiento es más el de un SUV. De hecho muchos lo consideran como tal a pesar de que su aspecto no lo anticipe. Mide 4,8 metros de largo y 1,84 de ancho, con una batalla de 2,74. Eso hace que el interior sea bastante espacioso, tan sólo con el pero de que un hipotético quinto ocupante -sentado en la parte central trasera- podría echar en falta algo de comodidad, en parte por el volumen del túnel de la transmisión. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad mínima de 512 litros.

A nivel mecánico el Outback de Subaru no te supondrá un quebradero de cabeza, y es que solamente se vende con dos motores, uno de gasolina bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros capaz de desarrollar una potencia de 175 CV y un par máximo de 235 Nm, y uno diésel, un bóxer de 2 litros con 150 CV y un par máximo de 350 Nm. Este último está disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático de tipo CVT, mientras que el de gasolina solo equipa el automático.

El Subaru Outback 2019 destaca también por la presencia de la tecnología EyeSight, destinada a la asistencia al conductor. Ésta ha evolucionado hasta ofrecer elementos como el asistente de mantenimiento de carril con recuperación de la dirección, el indicador del ángulo muerto, el control de crucero adaptativo o el sistema de frenado autónomo precolisión. De todo ello disfrutaremos desde un interior que ha dado varios pasos adelante con el paso del tiempo. El de los modelos de Subaru es ya un habitáculo repleto de calidad y buenos acabados que aporta su toque tecnológico con la pantalla de entre 6,5 y 8 pulgadas presente en la consola central. Desde ella podremos manejar multitud de parámetros y es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Como opción se pueden incorporar además cámaras lateral y frontal, que se suman a la trasera.

Audi A6 Avant

audi a6 avant

El toque aventurero del Subaru Outback 2019 es uno de sus principales atractivos, algo que no tenemos en el Audi A6 Avant. Se trata éste de un familiar de 4,94 metros de largo y 1,98 de ancho que también ofrece un amplio espacio para sus ocupantes. Respecto al A6 convencional gana un centímetro de altura. El maletero, por su parte, ofrece un mínimo de 565 litros.

El familiar de la marca de los cuatro aros ofrece una gran cantidad de motores entre los que elegir, de entre los cuales el más asequible es el diésel de 204 CV. Es el único propulsor de gasóleo de 2.0 litros y cuatro cilindros, ya que los otros dos son un 3 litros y seis cilindros. Todos ellos cuentan con el sistema de microhibridación de 48 voltios. En gasolina, por su parte, tendremos opciones de 252 y 340 CV.

La tecnología es uno de los grandes puntos fuertes de este Audi A6 Avant, que ofrece dos pantallas en el centro del salpicadero y la consola, que pueden llegar a ser de 10,1 y 8,6 pulgadas respectivamente. La resolución de todas ellas es brillante. Además el sistema de instrumentación puede equipar el ya famoso Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. Y todo ello sin dejar de comentar que este familiar de origen teutón puede contar con todos y cada uno de los sistemas de ayuda a la conducción desarrollados por la marca.

¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Entrar a valorar si uno es mejor que otro es complicado. El Subaru Outback 2019 y el Audi A6 Avant juegan en ligas diferentes. Además puede decirse que tienen también un enfoque distinto en lo que a rendimiento puro y duro. Elegir entre ellos depende, por tanto, de la capacidad de nuestra billetera. Sólo entrarán en conflicto aquellos a los que les gusten los dos coches y tengan dinero suficiente como para comprarse un Outback equipado hasta los topes o un A6 Avant 'pelado'. Y ni aún así convergerán los precios -el A6 Avant comienza en 56.000 euros-. Pero mi elección sería clara. Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas