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Noticia

Cuatro virtudes y un defecto del Subaru Outback

Subaru Outback 2017
Pionero de los crossover.

El Subaru Outback es un modelo con bastante solera: nació en 1994 y supuso el comienzo formal para los denominados crossover que hoy en día están tan de moda y salen prácticamente debajo de las piedras. Pero es posible que para muchos sea un desconocido, puesto que la marca nipona puede pasar desapercibida para los paganos. Es por ello que hoy queremos que lo conozcas mejor y por eso te traemos cuatro virtudes y un defecto del Subaru Outback.

VÍDEO: Crash Test Subaru Outback

Cuatro virtudes

Pionero

Cada vez que veas un coche por la calle que parece un todocamino pero que no lo es en realidad, debes saber que debe su estética al Outback. Fue el primero en optar por montar la tan de moda estética SUV (protecciones inferiores de plástico visto, barras en el techo), además de sobreelevar ligeramente su altura libre. Cinco generaciones y 24 años de evolución dejan claro que sabe lo que hace.

Auténtico 4x4

Al contrario de las hordas de crossovers que podemos considerar sus hijos y nietos, el Subaru si tiene capacidad off-road. Incluso a día de hoy, en el que se sabe que la mayoría de usuarios no va a salir del asfalto, cuenta con un sistema de tracción integral simétrica y pone la guinda con el X-Mode, que configura gran variedad de aspectos (aceleración, tracción, frenos…) a punto para rendir en situaciones complicadas.

Probamos el Subaru Outback

Mayor comodidad

La actual generación ha mejorado en cuanto a confort. El aislamiento interior optimizado ha reducido el ruido causado por viento, rodadura y mecánico; las plazas traseras gozan de 7 milímetros más de espacio y el maletero tiene hasta 559 litros de capacidad, 33 más que en su predecesor.

Precio

Su tarifa de entrada ronda los 30.000 euros, ligeramente más sin ayudas y algo menos con descuentos y promociones. Se trata de una cantidad muy ajustada para tratarse de un vehículo con capacidad para hasta cinco personas, con un maletero decente y con garantías para salir del asfalto.

Un defecto

Solo está disponible con dos motores y digamos que además uno de ellos conviene ni siquiera tenerlo en cuenta. El bloque gasolina 2.5 de 175 CV se plantea como un propulsor solvente, pero el que se encuentra por debajo, el 2.0 de 150 CV, se queda algo corto debido al peso del vehículo.

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