Logo Autobild.es

Yamaha y Vodafone crean el primer TMax conectado

Yamaha y Vodafone crean el primer TMax conectado

Diego de Arístegui

Yamaha y Vodafone crean el primer TMax conectado de la compañía nipona. La versión 2017 del maxiscooter de Yamaha, en sus variantes DX y SX, portará el sistema My TMax Connect con el que se podrá acceder de forma remota a las características de la moto.

Yamaha 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Yamaha y Vodafone crean el primer TMax conectado. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para que Vodafone sea el proveedor del sistema telemático que acompañará a la versión 2017 del maxiscooter de Yamaha. Se trata del primer vehículo conectado de la casa de los tres diapasones y estará disponible en sus versiones DX y SX. 

El sistema se denomina My TMax Connect, gracias al cual el conductor podrá acceder de forma remota a través de una aplicación en su teléfono móvil a las características del scooter. De esta forma el usuario podrá saber la ubicación de la moto, le saltará una alerta cuando el nivel de batería este bajo y también podrá activar el claxon o los intermitentes. 

VÍDEO: Así es el nuevo Yamaha TMax 2017

Sin duda el elemento que más llama la atención de esta nueva tecnología es que el Yamaha TMax estará protegido frente a posibles robos. Esto será posible gracias al servicio de localización y recuperación de vehículos robados diseñado por Vodafone Automotive. Este sistema emplea una red de centros de seguridad operativos durante 24 horas que avisa a la policía en caso de producirse el robo de un vehículo. 

Ivo Rook, Director de IoT de Vodafone alaba esta nueva tecnología implantada en el Yamaha TMax: "Creando esta capacidad para la nueva TMAX, el scooter más emblemático y exitoso de Yamaha, hemos abierto la puerta a una nueva gama de servicios que la compañía podrá ofrecer a sus clientes. El valor que conlleva ser capaces de conectar cada vez más objetos ha sido reconocido tanto por consumidores como por empresas y está cambiando el mundo que nos rodea".

Por su parte, Víctor González, Country Manager de Yamaha Motor España, también aporta su opinión sobre esta alianza tecnológica: "La nueva generación de TMAX destaca por sus avances tecnológicos. El nuevo sistema My TMAX Connect de Vodafone amplia las funcionalidades de seguridad de nuestro scooter más exitoso y abre la puerta a una nueva era tecnológica para nuestros clientes, teniendo acceso a un amplio abanico de funcionalidades y servicios nada más salir del concesionario".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.