Skip to main content

Noticia

Competición

En Yamaha respiran aliviados: ¿serán de nuevo competitivos en 2019?

equipo presentacion moto M1

Yamaha parece haber activado su ‘modo bestia’.

En la presentación del equipo Yamaha de MotoGP el eslogan estaba claro: ‘Modo Bestia ON’. Activado. Sin duda el equipo japonés ha sufrido muchos contratiempos en los últimos años pero parece que poco a poco empiezan a ver la luz al final del túnel. ¿Será competitiva la Yamaha en MotoGP en 2019?. El responsable técnico del equipo Yamaha de MotoGP fue despedido fulminantemente tras una temporada para olvidar, en la que Maverick Viñales terminó desesperado y Valentino Rossi incluso se compadeció de su mala suerte.

Pero los cambios parecen haber surgido efecto. A finales de la temporada pasada parece que se tocó fondo y en los últimos grandes premios ya se mostró otro aspecto en el equipo. Maverick Viñales ganó el GP de Australia y rompía la peor racha de la historia de Yamaha, con 25 carreras sin conocer la victoria. Los test de pretemporada en Valencia y Jerez fueron buenos pero el desarrollo de la nueva Yamaha YZR-M1 2019 todavía estaba en una fase muy inicial.

 

 

Fue entonces cuando Viñales, quien parece haber tomado la iniciativa a nivel técnico por delante de Rossi, tuvo que escoger entre dos opciones mecánicas para la temporada 2019. Maverick siempre ha reclamado un motor con mejor freno motor, mientras que Yamaha también le ofreció otra versión más potente. Finalmente, la decisión parece ir por el buen camino: los test de Sepang 2019 están siendo muy positivos para el equipo Yamaha, en todos los sentidos.

Para empezar, tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han llegado a la pretemporada en gran estado de forma, a diferencia de Marc Márquez o Jorge Lorenzo, sus rivales del equipo Repsol Honda. Valentino quiere volver a ser competitivo al final de su carrera deportiva mientras que en Maverick Viñales están puestas muchas de las esperanzas del futuro del equipo. La ambición es muy alta y parece que la moto les está gustando. 

Viñales consiguió el mejor tiempo en el segundo día de los test de Sepang de MotoGP 2019, metiendo más de medio minuto al siguiente piloto y quedándose a 67 milésimas del récord del circuito. El piloto español se ha mostrado feliz con el rendimiento de su nueva montura, que ahora luce los colores de Monster Energy, nuevo patrocinador de Yamaha MotoGP. “Hemos trabajado muy duro y con la especificación de carrera el resultado ha sido muy positivo, rodando a buen ritmo en unas condiciones de calor y baja adherencia.” Comentaba Maverick.

 

motogp yamaha monster energy

 

“Hemos realizado un buen trabajo con la moto y mañana tenemos otro día para ir mejorando.” Comentaba tras la segunda jornada de pruebas. En la primera jornada de pruebas también se mostró contento con su estado de forma: “este invierno he podido entrenar mucho y bien, por lo que nivel físico y mental estoy preparado. Esto es importante si quiero luchar por el campeonato del mundo.” En cuanto a la moto, lo único que pedía era: “mejorar la aceleración y también un poco la frenada.”

Rossi también se mostró feliz con el rendimiento de su Yamaha en los test de Sepang 2019, sonriendo tras varios años para olvidar: “hemos encontrado algo que mejora las prestaciones de la moto. Creo que hemos hecho un buen trabajo, un segundo día de pruebas muy positivo. Veremos dónde estamos al finalizar las tres jornadas de trabajo.” Lamentablemente, Marc Márquez todavía no está a pleno nivel por lo que no podemos saber en qué nivel está la Honda, pero lo que parece claro es que Yamaha vuelve a estar preparada para ganar y eso sin duda es una gran noticia para el motociclismo.

Y además