Logo Autobild.es

Yamaha pierde la paciencia y despide al jefe de proyecto de MotoGP

Yamaha resurge en Tailandia
Kouji Tsuya se despide de Yamaha tras los malos resultados de los dos pasados años.

Los malos resultados de Yamaha en MotoGP en las últimas dos temporadas le han costado el despido a Kouji Tsuya, el jefe de proyecto de la Yamaha YZR-M1. Dos años en los que la moto no ha ido como todos esperaban, especialmente los pilotos Valentino Rossi y Maverick Viñales que la tuvieron que sufrir en diferentes grandes premios para olvidar.

Tras 25 carreras sin conocer la victoria, Viñales conseguía vencer en el Gran Premio de Australia 2018 y eso que la moto seguía sin ir demasiado fina. Tuvieron muchos problemas especialmente con la electrónica y la entrega de la potencia del motor, un mal que provocó el cabreo de los pilotos y que obligó a los encargados del proyecto a comparecer, con Lin Jarvis a la cabeza, para pedir disculpas primero a los pilotos y después al resto de los aficionados.

Valentino Rossi no se cortó a la hora de pedir cambios y estos finalmente parece que están llegando de cara a la temporada 2019. La destitución de Tsuya se produjo hace unas semanas, según indica el medio francés Paddock GP, y al parecer el encargado de ponerse al frente del desarrollo de la nueva moto para 2019 será Takahiro Sumi, el hasta ahora responsable del equipo de pruebas de Yamaha.

El objetivo es conseguir una moto competitiva, con la que Rossi o Viñales puedan volver a plantar cara a los pilotos de los equipos punteros como el Repsol Honda o el Ducati Team. Ya han comenzado las presentaciones de los equipos de MotoGP y el turno el equipo Yamaha será muy pronto, el próximo 4 de febrero. El equipo no solo estrenará nueva moto sino que también nuevo patrocinador, por lo que el aspecto de la Yamaha de MotoGP cambiará notablemente: adiós a Movistar y hola a Monster Energy.

2019 tiene que ser el año del cambio en Yamaha si quieren volver a ser competitivos próximamente. La marca de Iwata no se puede permitir tener otro año nulo y luchará para desarrollar una moto mucho más completa y competitiva. Los primeros test en Sepang, apenas un par de jornadas después de la presentación del equipo, dará las primeras pistas sobre el potencial de la nueva moto y del nuevo equipo técnico que hay detrás.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.