Logo Autobild.es

Monster, nuevo patrocinador principal de Yamaha: adiós Movistar

Monster Energy, nuevo patrocinador principal de Yamaha en MotoGP

Diego de Arístegui

Yamaha y Movistar pondrán fin a su acuerdo de colaboración a finales de esta temporada. Monster Energy será el nuevo patrocinador principal del equipo.

La batalla por ser el rey de Ducati, más apretada que nunca

Monster, nuevo patrocinador principal de Yamaha: adiós Movistar tras cinco temporadas en las que la empresa española ha sido el sponsor principal de la estructura oficial de Yamaha en MotoGP. Un acuerdo que se veía venir en las últimas semanas y que las partes implicadas ya han hecho oficial a través de sendos comunicados de prensa. 

Monster Energy ya era patrocinador dentro del actual Movistar Yamaha MotoGP, aunque no ocupaba el lugar de Title Sponsor, es decir, el de patrocinador principal. Ahora, con el nuevo acuerdo la marca de bebidas energéticas ocupará la mayor parte del espacio disponible dentro del carenado de la Yamaha YZR-M1

VÍDEO: MotoE, la MotoGP eléctrica

Monster es una de las marcas con más presencia en MotoGP. Además de su nuevo rol dentro de Yamaha, la firma estadounidense patrocina de forma personal a un buen número de pilotos en la categoría reina. Este es el caso de Valentino Rossi, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo o Johann Zarco, entre otros. 

Por otro lado, el acuerdo entre Yamaha y Monster no se reduce exclusivamente al Mundial de MotoGP, sino que también se amplía a otras competiciones en las que Yamaha tiene equipo de fábrica. Este es el caso del Mundial de Motocross, el AMA Supercross, MotoAmerica y en las 8 Horas de Suzuka. 

Una relación larga y con muchos éxitos

Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing y Rodney Sacks, CEO de Monster Energy, se han mostrado muy satisfechos acerca del nuevo acuerdo de colaboración al que han llegado ambas marcas. Una relación que se mantiene desde hace muchos años y que, ahora, da un nuevo paso en su andadura conjunta. 

Lin Jarvis: "Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo con Monster Energy como nuevo patrocinador principal en nuestro equipo de fábrica. Dicho acuerdo hará que Monster tenga una presencia todavía más fuerte en el Mundial de MotoGP, la cumbre del motociclismo de competición mundial". 

Rodney Sacks: "Desde Monster seguimos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia 'fan' a todos los miles y millones de aficionados a MotoGP en todo el mundo. Con nuestro nuevo acuerdo como patrocinador principal con Yamaha y patrocinando también las icónicas carreras de Catalunya y Brno, tenemos la oportunidad de seguir manteniendo nuestra colaboración en uno de los deportes más dinámicos del planeta".

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.