Skip to main content

Noticia

Motos

Álvaro Bautista se reivindica: top-5 y segunda mejor Ducati

Álvaro Bautista se reivindica en el GP de Alemania

Sensacional carrera de Álvaro Bautista en Sachsenring. El de Talavera de la Reina rozó el podio, fue la segunda mejor Ducati y reivindica su sitio en MotoGP.

Valentino Rossi se consolida como el primero de los mortales

Álvaro Bautista se reivindica: top-5 y segunda mejor Ducati en un GP de Alemania en el que el español demostró a todo el mundo que merece seguir teniendo un sitio en la parrilla de MotoGP para 2019. Bautista sabe que es una decisión que no depende de él, y por este motivo está hablando donde tiene que hacerlo, en la pista.

El de Talavera de la Reina ya avisaba de sus intenciones en su mejor fin de semana hasta la fecha. Siempre dentro del top-10 en todos los entrenamientos y clasificándose directamente a la Q2. En dicho entrenamiento se fue al suelo cuando venía para meterse en segunda fila de parrilla, pero finalmente clasificó en novena posición.

VÍDEO: Marc Márquez, al volante de un F1

Realizó una buena arrancada y enseguida se pegó al grupo delantero. Adelantó a Maverick Viñales y se vio luchando con la Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. El propio Bautista reconoció que "hubo un momento en el que sentía que tenía algo más que ellos. Que su ritmo me estaba frenando", explicó el piloto del Ángel Nieto Team al terminar la carrera.

Bautista cedió la sexta plaza ante un Maverick Viñales que cuidó mejor los neumáticos. Sin embargo, Jorge Lorenzo comenzó a perder fuelle, y tras adelantar a Dovizioso, hizo lo propio con su compatriota. Apenas se quedó a un segundo de la cuarta posición de Petrucci, que le habría permitido ser la mejor Ducati del domingo con la montura del año pasado. Aun así, fue más competitivo que los dos pilotos oficiales, y eso ya dice mucho del estado de forma actual de 'Bati'.

Poco más puede hacer

Este gran resultado -el mejor del 2018- llega justo en el momento en el que se está hablando sobre el futuro de Bautista en MotoGP. La opción por la que lucha es la Yamaha del equipo SIC. Algunos apuntan a que esa plaza será para Fabio Quartararo, que tendría firmado su contrato desde el GP de Holanda. Sin embargo, hasta que no haya nada oficial, Bautista sigue haciendo gala de sus argumentos para seguir en la clase reina. ¿Ligado a Ducati

Sobre su reivindicación, Bautista reconoce que "no sé qué tengo que hacer para demostrar algo más. ¿Ganar la carrera de MotoGP? Los resultados, el trabajo y cómo hemos evolucionado durante la temporada es para no tener que demostrar nada a nadie. Como no depende de mí, cada uno que decida lo que tiene que decidir, yo quiero disfrutar de aquí hasta final de año como ahora y luchar por conseguir algún podio", sentencia Bautista.

 

Lecturas recomendadas