Logo Autobild.es

La batalla por ser el rey de Ducati, más apretada que nunca

Lorenzo, Petrucci y Dovizioso, ¿quién será el rey de Ducati?

Diego de Arístegui

Tras la última carrera en Sachsenring, tres pilotos de Ducati luchan por ser el mejor piloto de la fábrica de Bolonia. Dovizioso, Lorenzo y Petrucci, separados por cuatro puntos de diferencia.

Valentino Rossi, el mejor de los mortales en MotoGP

La batalla por ser el rey de Ducati, más apretada que nunca. Los resultados del GP de Alemania han servido para evidenciar la igualdad que existe ahora mismo por ser la referencia dentro de Borgo Panigale. Tanto es así que, con nueve carreras disputadas, la diferencia entre Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci es de sólo cuatro puntos. 

Dovizioso es el que de momento está mejor colocado. El italiano ocupa la cuarta posición en el campeonato con un total de 88 puntos. Le sigue Jorge Lorenzo con 85 en la sexta posición -entre medias se encuentra Johann Zarco con 88- a sólo tres puntos de su compañero de equipo. Danilo Petrucci, con 84, cierra la batalla por ser el nº1 de Ducati

VÍDEO: Marc Márquez se entrevista a sí mismo

Esta interesante batalla enmascara una realidad, y es que Ducati debería tener más puntos de los que atesora actualmente. El nivel de la Desmosedici sigue siendo muy alto, y es con diferencia la mejor moto satélite de la parrilla. Álvaro Bautista finalizó quinto en Sachsenring con la GP17 y también entró en la Q2, por poner un ejemplo. 

Sin embargo, diferentes circunstancias han condicionado mucho las opciones de los pilotos Ducati en la clasificación general, especialmente en el caso de Dovizioso y Lorenzo. El italiano ya suma tres ceros en su casillero, de los cuales dos han venido por errores impropios en un piloto tan fiable como él. Lorenzo, por su parte, tuvo un inicio de temporada desastroso y también acumula dos ceros (Qatar y Jerez). 

Petrucci, al acecho

Por otro lado, Dovizioso y Lorenzo son, junto a Márquez y Crutchlow, los únicos pilotos que saben lo que es ganar esta temporada. Esas victorias en forma de 25 puntos han hecho que su posición en la clasificación sea más alta y que no estén lejos de las dos Yamaha, que ocupan la segunda y la tercera plaza respectivamente. 

Aun así, de cara a la segunda mitad de campeonato, tanto Dovizioso como Lorenzo deben ser más constantes en sus resultados y tratar de imitar la regularidad que está siguiendo Petrucci. El italiano sólo ha sumado un cero en Le Mans  y ya es una amenaza para los dos pilotos oficiales, a los que batió precisamente en Sachsenring. ¿Quién será el rey de Ducati tras el GP de Valencia?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.