Logo Autobild.es

Así es la Yamaha de MotoGP 2019 de Rossi y Viñales

Yamaha MotoGP 2019
No hay duda: es de las motos más bonitas de la categoría.

Todos esperábamos la presentación del equipo Yamaha de MotoGP 2019 por un motivo claro: queríamos ver la Yamaha M1 2019 con la decoración Monster, el nuevo patrocinador principal del equipo. Sabíamos que la clásica decoración azul del patrocinio de Movistar dejaría paso a algo mucho más agresivo y así ha sido: la Yamaha de MotoGP 2019 de Rossi y Viñales es una auténtica pasada.

La nueva Yamaha ha sido presentada en una gala en Yakarta, Indonesia, y a apenas días de comenzar los test en Sepang (ha sido una de las presentaciones de equipos de MotoGP 2019 que más tarde ha llegado) el equipo Yamaha de MotoGP llega a 2019 con la aspiración de recuperarse del bajón de rendimiento de las últimas dos campañas. La estructura ha sufrido cambios, con el despido del jefe de proyecto de MotoGP, Kouji Tsuya, y la idea es de volver lo más rápido posible a la victoria.

Lin Jarvis, el coordinador del equipo, se ha mostrado confiado en este nuevo ejercicio. El año pasado la moto sufrió mucho para ser competitiva pero al final de temporada ya empezaban a ver la luz al final del túnel: “Estábamos cerca, pero faltaba algo.” Comentaba Jarvis. En Yamaha se pusieron en modo trabajo y el resultado es la nueva Yamaha M1 2019, una moto con la que quieren volver a ser competitivos, más allá de poder luchar por el campeonato, algo que se tendrá que ver con el paso del tiempo.

El renovado equipo en Japón trabaja de la mano con el grupo de personas que hacen lo propio en Europa. Tsuji, nuevo responsable técnico del equipo, afirmó que el objetivo principal es devolver a la Yamaha su gran maniobrabilidad y su efectividad, devolver el equilibrio a una moto para que los pilotos se encuentren cómodos con ella. Es una moto muy bonita, pero eso es lo de menos, lo importante es que sea competitiva. Tras la presentación del equipo Repsol Honda y la del Ducati Team para 2019 parece claro que sus rivales han hecho los deberes. En Yamaha no pueden fallar.

Los pilotos también se mostraron encantados con los cambios que están viendo en el equipo. “Ha sido un buen invierno, las sensaciones son muy buenas.” Afirmó el piloto español Maverick Viñales que busca contar por fin este año con una moto competitiva para poder ganar carreras y disputar el campeonato a Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso.

Yamaha MotoGP 2019
Yamaha

Valentino Rossi afirmó que están emocionados y preparados para arrancar con los test y empezar ya la temporada. Ambos pilotos están emocionados para comprobar si los cambios realizados en la moto son suficientes como para volver a estar arriba. Sin duda la moto es espectacular, pero queda por ver si el trabajo en sus entrañas es lo suficientemente bueno como para recortar la gran distancia que el año pasado todavía existía entre Yamaha y el resto de equipos oficiales punteros.

Que Yamaha vuelva a estar en lo más alto sería una buena noticia para todos. Lo bueno es que muy pronto empezaremos a ver los primeros resultados en los test de Sepang, el pistoletazo de salida del calendario 2019 de MotoGP: si Yamaha y sus pilotos son capaces de empezar estos test al máximo rendimiento les pueden sacar una importante ventaja a los pilotos del equipo Repsol, que por sus lesiones llegarán al comienzo de la temporada en un estado de forma notablemente inferior.


 

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.