Logo Autobild.es

Williams, en problemas: partes de su F1 podrían ser ilegales

George Russell
Más problemas (y graves) para el equipo Williams de F1.

El equipo Williams sigue encontrándose problemas antes incluso del inicio de la temporada 2019 de F1, que podría ser la peor de su historia si no se produce un milagroso avance desde la condición de peor equipo de la parrilla. Ya es sabido por todos que empezaron tarde la pretemporada en Barcelona y ahora ha trascendido que partes de su F1 podrían ser ilegales.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así se ve desde el Williams F1 con el Halo

La situación del equipo Williams de Fórmula 1 se complica casi día a día y cada vez la escudería de Grove se encuentra con más dificultades para evolucionar desde su pobre situación deportiva y económica. Según publica la web “Motorsport.com Italia”, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha recibido quejas de varias escuderías que ponen en entredicho la legalidad de partes del Williams FW42, el coche que pilotarán George Russell y Robert Kubica este año.

George Russell

Estaríamos hablando de los espejos retrovisores de forma cóncava, que ya fueron suprimidos de cara a la segunda semana de pruebas, y de la suspensión delantera. Cambiar esta parte es algo mucho más complicado, ya que obliga al equipo a hacer un completo rediseño que no se puede hacer de un día para otro y que les complica la vida a poco más de una semana del GP de Australia.

La FIA tendrá que aclarar si se trata de un elemento ilegal o no y, por tanto, si le deja correr en Australia o no. Tampoco sería de extrañar que tuviera un permiso especial, dadas las circunstancias, para que corran con estos elementos en Melbourne y se comprometan a solucionar la incidencia en un tiempo determinado. Al fin y al cabo es Williams y hay pocos equipos que puedan temer en términos deportivos su rendimiento.

Robert Kubica

A todo esto hay que sumar que el Williams FW42 está muy lejos de ser un coche de F1 competitivo. Ya lo decía uno de sus pilotos, Robert Kubica, hace unos días: “Vamos a ciegas, mi tanda más larga no ha llegado a las 15 vueltas y el coche está muy lejos de funcionar correctamente”, señaló el polaco.

Está claro que hay pocos objetivos por los que Williams vaya a poder luchar esta temporada. Sobrevivir y acabar carreras ya parece a día de hoy ser un reto mayúsculo para ellos. Pescar algún punto en Australia ya se podría considerar como una victoria… 

Prueba Bentley Continental GT Convertible 2019, un W12 brutal

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.