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VW T-Roc o Nissan Juke, ¿cuál es mejor opción?

Nissan Juke
SUV con estilo

El Nissan Juke, por fin, se ha renovado, pero mientras que para su peculiar y llamativa primera generación prácticamente todo era campo, la segunda se encuentra con un segmento B SUV realmente competitivo, con modelos más convencionales y otros más desenfadados que apuestan, como él, por una imagen más atrevida y un carácter más lúdico. El VW T-Roc es uno de esos, ¿cuál de los dos es mejor opción?

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Diseño

Es el punto fuerte de ambos. Dentro de la gama de Volkswagen, el T-Roc presenta una propuesta mucho más llamativa y diferenciada que la del Tiguan, que es un SUV compacto más serio. El ancho escudo frontal y al techo en color de contraste atraen las miradas y, además, en versiones como el R o el descapotable hablamos de un punto todavía más a favor de su diseño.

El Nissan, por su parte, fue el que abrió la veda en lo que a estética que se salía del tiesto se refiere. Renovarlo para que tuviera mentalidad propia pero que a su vez siguiera la estela del original parecía algo complicado, pero la marca nipona lo ha conseguido. Eso sí, parece claro que es menos polarizadora que la de su predecesor.

Dimensiones

Ambos comparten unas medidas muy similares algo que se debe a que el nuevo Juke ha crecido bastante respecto al anterior: tiene una longitud de 4.210 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.595 mm. A su lado el alemán es más largo (4.234 mm), más ancho (1.819 mm) y solo un poco más bajo (1.573 mm). También se lleva el punto en cuanto a maletero, quedando un poco por encima de su rival al cubicar 445 litros, por los 422 del nipón.

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Oferta mecánica

Aquí la juventud del Juke pesa en su contra, puesto que por el momento solo se va a vender con el motor 1.0 DIG-T de 117 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones. En cambio el Volkswagen T-Roc tiene una gama mecánica más amplia: 1.0 TSI 115 CV con cambio manual, 1.6 TDI 115 CV con cambio manual, 1.5 TSI 150 CV con transmisión manual o automática, 2.0 TSI 190 CV automático con tracción integral y2.0 TDI 150 CV con cambio manual o automático y tracción delantera o integral.

Precio

Pese al posicionamiento semi-premium de Volkswagen, lo cierto es que el precio de ambos modelos es muy similar, aunque el del alemán es ligeramente superior: el T-Roc tiene un precio de partida de 23.835 euros, pero financiándolo con la marca se queda en 21.795; mientras que el Nissan Juke tiene una tarifa base de 22.400 euros que, con los descuentos correspondientes aplicados, se quedan en 19.500.

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