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VW T-Roc o Nissan Juke, ¿cuál es mejor opción?

Nissan Juke
SUV con estilo

El Nissan Juke, por fin, se ha renovado, pero mientras que para su peculiar y llamativa primera generación prácticamente todo era campo, la segunda se encuentra con un segmento B SUV realmente competitivo, con modelos más convencionales y otros más desenfadados que apuestan, como él, por una imagen más atrevida y un carácter más lúdico. El VW T-Roc es uno de esos, ¿cuál de los dos es mejor opción?

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Diseño

Es el punto fuerte de ambos. Dentro de la gama de Volkswagen, el T-Roc presenta una propuesta mucho más llamativa y diferenciada que la del Tiguan, que es un SUV compacto más serio. El ancho escudo frontal y al techo en color de contraste atraen las miradas y, además, en versiones como el R o el descapotable hablamos de un punto todavía más a favor de su diseño.

El Nissan, por su parte, fue el que abrió la veda en lo que a estética que se salía del tiesto se refiere. Renovarlo para que tuviera mentalidad propia pero que a su vez siguiera la estela del original parecía algo complicado, pero la marca nipona lo ha conseguido. Eso sí, parece claro que es menos polarizadora que la de su predecesor.

VÍDEO: Nissan Juke 2020

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Vídeo: Nissan Juke 2020

Dimensiones

Ambos comparten unas medidas muy similares algo que se debe a que el nuevo Juke ha crecido bastante respecto al anterior: tiene una longitud de 4.210 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.595 mm. A su lado el alemán es más largo (4.234 mm), más ancho (1.819 mm) y solo un poco más bajo (1.573 mm). También se lleva el punto en cuanto a maletero, quedando un poco por encima de su rival al cubicar 445 litros, por los 422 del nipón.

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Oferta mecánica

Aquí la juventud del Juke pesa en su contra, puesto que por el momento solo se va a vender con el motor 1.0 DIG-T de 117 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones. En cambio el Volkswagen T-Roc tiene una gama mecánica más amplia: 1.0 TSI 115 CV con cambio manual, 1.6 TDI 115 CV con cambio manual, 1.5 TSI 150 CV con transmisión manual o automática, 2.0 TSI 190 CV automático con tracción integral y2.0 TDI 150 CV con cambio manual o automático y tracción delantera o integral.

Precio

Pese al posicionamiento semi-premium de Volkswagen, lo cierto es que el precio de ambos modelos es muy similar, aunque el del alemán es ligeramente superior: el T-Roc tiene un precio de partida de 23.835 euros, pero financiándolo con la marca se queda en 21.795; mientras que el Nissan Juke tiene una tarifa base de 22.400 euros que, con los descuentos correspondientes aplicados, se quedan en 19.500.

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