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Nissan Juke, las 5 grandes diferencias entre el primero y el nuevo

Nissan Juke
La segunda generación del Nissan Juke ya es una realidad, y llega con una serie de cambios respecto al original entre los que vamos a destacar los 5 más importantes.

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. Hablamos de la segunda generación del Nissan Juke, un modelo que siempre ha levantado controversia por lo arriesgado de su diseño pero que, a la vez, ha sido un auténtico súper ventas. Nissan supo adelantarse a la fiebre SUV que hoy en día existe para popularizar un vehículo que ahora se ha renovado. Es mejor en todos los sentidos y no ha perdido un ápice de su esencia. Pero, ¿en qué ha cambiado realmente el modelo japonés? Vamos a repasar las 5 claves.

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1. Medidas

Nissan Juke

Siguiendo la tendencia del mercado actual, el Nissan Juke es un coche más grande que su antecesor. La longitud que anuncia es de 4,21 metros, mientras que su anchura y su altura se quedan en 1,80 y 1,60 metros. Eso quiere decir que la segunda generación es 7,5 centímetros más larga, 3,5 centímetros más ancha y 3 centímetros más alta que la primera. También crece la distancia entre ejes, concretamente 10,6 centímetros hasta alcanzar los 2,64 metros. Aún con todo esto, el SUV es 23 kilogramos más ligero que su antecesor.

2. Maletero

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Si había algo que criticar en el Juke original era su paupérrimo maletero. Tan sólo tenía un volumen de carga de 251 litros, algo que se mejoró considerablemente en una actualización de mitad de ciclo. Entonces ya anunciaba una capacidad de 354 litros. El modelo de segunda generación redobla la apuesta en este sentido hasta llegar a los 422 litros, una cifra mucho más acorde con el segmento al que pertenece.

3. Motores

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Otra de las grandes diferencias entre el nuevo Nissan Juke y el primero la tenemos en la gama mecánica, aunque es de suponer que con el tiempo se vaya cerrando. El actual tan sólo ofrece un motor, mientras que el primero tenía diversas opciones. El Juke de segunda generación tan sólo se puede pedir con un motor de gasolina de 117 CV y tracción delantera. El primero llegó a ofrecer tres motores de gasolina de 94, 117 y 190 CV y un diésel de 115. Además, el más potente de los primeros ofrecía la opción de tener tracción total.

4. Cambio automático

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Otra de las grandes variaciones mecánicas de la segunda generación del Juke viene con el cambio automático que ofrece Nissan. El mencionado motor de gasolina de 117 CV se puede asociar a una transmisión DCT-7, es decir, una de doble embrague y siete relaciones. Por su parte, el primero de los Juke también ofrecía una opción de cambio automático, pero en esta ocasión se trataba de un CVT por variador continuo.

5. Precio

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El precio de partida es otra de las cosas que ha cambiado en el Nissan Juke. Mientras que el original llegó a tener un precio de partida de 15.950 euros, el actual ha debutado desde 19.900. Casi 4.000 euros de diferencia que se justifican principalmente por las considerables mejoras tecnológicas que aporta el vehículo.

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