Logo Autobild.es

Nissan Juke 2020: precios, motores y equipamientos del nuevo SUV

Todo sobre la segunda generación del Juke.

La segunda generación del Nissan Juke se ha hecho esperar más de la cuenta, alargando la vida del original durante bastante años, pero con motivo del Salón de Frankfurt 2019 la marca nipona por fin ha presentado el Nissan Juke 2020. Ahora, nosotros te contamos todo lo que sabemos sobre el modelo: motores, niveles de equipamiento, dotación de los mismos, edición especial de lanzamiento, precios…

VÍDEO: Así es el Nissan Juke 2020

Motor del Nissan Juke 2020

Resulta sorprendente, pero Nissan ha optado por darle una gama mecánica de lanzamiento al todocamino formada por solo un propulsor, el gasolina 1.0 DIG-T que desarrolla 117 CV de potencia y un par máximo de 180 Nm. Eso sí, sus compradores podrán al menos elegir entre una caja de cambios manual de seis relaciones o una transmisión automática DCT de doble embrague y siete marchas con levas al volante.

Más adelante es de esperar que lleguen más motores, ¿habrá diésel o alguna versión electrificada?

Niveles de equipamiento

En cuanto a los acabados, la marca japonesa no se ha salido de los habituales, por lo que los nombres de los cinco resultan familiares:

  • Visia: llantas de acero de 16 pulgadas, faros Full LED, retrovisores ajustables eléctricamente, volante multifunción, asientos deportivos (el del conductor regulable en altura), radio digital, USB, Jack, Bluetooth, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sensor de presión en los neumáticos, airbags frontales, laterales y de cortina; asistente de luces, control de crucero con limitador de velocidad, reconocimiento de señales y asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas.
  • Acenta: cambia las llantas por una de aleación de 17 pulgadas y suma a lo anterior el sistema NissanConnect con pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento traseros y cámara trasera.
  • N-Connect: suma a lo previo cristales tintados, faros antiniebla, retrovisores exteriores calefactables, acceso y arranque sin llave, ordenador de a bordo con pantalla TFT de 7 pulgadas, climatizador automático, reposabrazos central delantero, retrovisor interior antideslumbramiento, freno de mano eléctrico, volante y palanca de cambios forrados en piel y USB en las plazas traseras.
  • Tekna: añade al N-Connecta las llantas de 19 pulgadas, la carrocería bitono, los asientos delanteros calefactados, la tapicería mixta, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de 360 grados, detector de fatiga, control de crucero inteligente, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y ProPilot, aunque éste solo con el cambio automático.
  • N-Design: se sitúa a la par que el Tekna y sobre el N-Connecta, al que suma la carrocería bitono, las llantas de 19 pulgadas, el asiento del pasajero regulable y poder elegir entre dos ambientes interiores (Active y Chic).
    Su diseño es familiar, pero se renueva por completo.
    Su diseño es familiar, pero se renueva por completo.Fabricante

Nissan Juke Premiere Edition

Cada vez es más habitual ver ediciones especiales de lanzamiento, y el Nissan Juke 2020 no va a ser una excepción. La Premiere Edition está disponible para 60 compradores e incorpora todo el equipamiento y tecnología disponible para el SUV. Solo se puede elegir en negro metalizado combinado con el rojo Fuji Sunset en el techo y otros elementos. Una placa con el número de serie lo distingue y se vende en exclusiva con la caja de cambios DCT de siete marchas con levas al volante.

Precios

La lista de precios del Nissan Juke 2020 es la siguiente:

  • Visia manual: 19.800 euros
  • Acenta manual: 20.850 euros
  • Acenta automático: 22.250 euros
  • N-Connecta manual: 22.400 euros
  • N-Connecta automático: 23.800 euros
  • Tekna manual: 24.550 euros
  • Tekna automático: 25.950 euros
  • N-Design manual: 24.550 euros
  • N-Design automático: 25.950 euros
  • Premiere Edition automático: 28.850 euros

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.