Logo Autobild.es

Nissan Juke 2020: se deja ver en imágenes oficiales cubierto

Teaser Nissan Juke 2020
- Actualizado:
Es la segunda generación del exitoso SUV B japonés

Desde hace unos meses se lleva informando de que la nueva generación del SUV más pequeño de Nissan, el Nissan Juke, está en camino y que su debut tendrá lugar este mismo año, concretamente el próximo 3 de septiembre. Mientras esperamos, nos llega una segunda tanda de fotos espía que muestran al Nissan Juke 2020 circulando en fase de pruebas, eso sí, con mucho camuflaje.

No te pierdas: todas las novedades que nos esperan en 2019

Para confirmar que el nuevo Juke 2020 debutará el próximo 3 de septiembre, Nissan lanzó una imagen teaser de los faros delanteros. Podemos ver que el nuevo Juke conservará su configuración actual, con faros afilados en la parte superior y un grupo óptico principal con forma redondeada y una estrella de tres puntas en su interior. Todo indica que será una evolución del diseño actual del crossover japonés. Pero estas imágenes no nos muestran grandes detalles.

Vídeo: así es el brutal Nissan Juke R 2.0:

Nissan Juke 2020, primeras imágenes oficiales aún cubierto

Sin embargo, Nissan ha lanzado un lote de tres imágenes de una unidad de pruebas con un camuflaje específico que nos revelan algunos detalles interesantes del que será su diseño definitivo. Destacan, por ejemplo, sus afilados faros de circulación diurna en la parte superior acompañada de la característica parrilla V-Motion de Nissan, ahora de mayor tamaño. El parachoques seguirá siendo abultado y, en él, se integrará el grupo óptico delantero que conservará su forma redondeada.

La vista lateral nos muestra los espejos retrovisores montados sobre las puertas y el tirador de las puertas traseras aún integrado en el marco de la ventana. Desde la parte posterior, el Nissan Juke 2020 se muestra algo más conservador, donde, además de los faros con forma de C que serán de LED, no se alcanzan a ver mayores cambios, con un portón trasero y un parachoques muy similares. El conjunto se remata con un spoiler sobre el techo y un juego de diferentes diseños de llantas que Nissan ha confirmado que serán de hasta 19 pulgadas.

Mientras tanto, el que será el sucesor del exitoso crossover que lleva en activo desde 2010, fue objetivo de los fotógrafos espía mientras se ponía a punto en el sur de Europa en el pasado, donde estuvo llevando a cabo buena parte de su preparación. En las imágenes aparece cubierto de una lona negra que tapa prácticamente toda la carrocería, pero es un Juke y sus formas se notan, se ponga lo que se ponga.

A pesar del camuflaje, se confirma lo que dijo la marca hace meses: la segunda generación del Nissan Juke mantendrá las proporciones y las formas. Es lógico, teniendo en cuenta que una de las razones de su éxito es su arriesgada estética. 

Todo lo que sabemos del Nissan Juke 2020

El nuevo Nissan Juke adoptará la plataforma CMF-B del grupo automotriz que da soporte a modelos como el Renault Clio y el Nissan Micra, lo que le permitirá aumentar sus cotas exteriores y mejorar la habitabilidad interior. En cuanto a diseño, el responsable de la marca ha confirmado que esta nueva generación diferirá notablemente en imagen con respecto a su predecesor. 

La utilización de esta nueva plataforma podría albergar versiones híbridas del Nissan Juke 2020. Igualmente, esta nueva tecnología abriría la posibilidad a la llegada de nuevos motores. Las versiones híbridas en un principio estarían limitadas al mercado estadounidense y europeo, ampliando la ofensiva de la marca en este sentido.

Teaser Nissan Juke 2020

“Nuestro trabajo fue más sencillo con el primero, porque no había nada igual”, declaró Albaisa a Autocar. “Y el éxito de ese automóvil fue tan grande, incluso teniendo en cuenta lo polarizante que parecía. El segundo no podría ser derivativo o evolutivo y aún así ser un Juke. Casi tendríamos que cambiar su nombre a ‘Nancy’, de lo contrario”.

Entre las novedades que también llegarán al renovado crossover de Nissan se encuentran elementos como nuevos acabados, un sistema de información y entretenimiento de última generación, soluciones de conectividad para smartphones, una completa batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, donde destaca el sistema de conducción semiautonoma ProPILOT y una amplia gama de opciones de personalización acorde con la personalidad del modelo.

teaser II Nissan Juke

Una completa y renovada gama de motorizaciones

La gama mecánica del Nissan Juke 2020 evolucionará en esta segunda generación, lo que permitirá dejar de lado los propulsores de aspiración natural en la familia de motores de gasolina para dar el salto a los turboalimentados. Podríamos esperar diferentes unidades que han dado resultado de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, como el 0.9 TCe de 90 CV y tres cilindros y el 1.3 DIG-T de 140 y 160 CV, al mismo tiempo que se debería seguir ofreciendo una mecánica diésel, siendo el 1.5 dCI de 110 CV el que se llevaría todo el protagonismo.

Nakamura considera que una versión electrificada es "casi obligatoria" en el nuevo Juke 2020 para cumplir con las normas de emisiones. También se espera que una variante más potente de 1.6 litros turbo con alrededor de 200 CV se encuentre dentro de la gama, quizá como la variante Nismo del pequeño crossover. Junto a estos nuevos motores se ofertará también una variante híbrida del nuevo Juke. Estará presente en el Salón de Frankfurt 2019.

Fotos: Phocarmedia

Fuente: motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.