Logo Autobild.es

VW no ampliará su gama de GTI

VW no ampliará su gama de GTI
El presidente de VW, Herbert Diess, ha desmentido los informes que sostienen que la empresa está planeando incrementar el número de modelos GTI de su gama, incluido el lanzamiento de un SUV con estas siglas. Así, según Diess, VW limitará sus modelos GTI, y solo se ofrecerán en la gama Golf, Polo y Up.

El presidente de VW, Herbert Diess, ha desmentido los informes que sostienen que la empresa está planeando incrementar el número de modelos GTI de su gama, incluido el lanzamiento de un SUV con estas siglas.

Diess dijo que VW limitará sus modelos GTI, y solo se ofrecerán en la gama Golf, Polo y Up. "Pienso que con los tres modelos [GTI] que tenemos, es suficiente", ha dicho Diess a Autocar. "Para nosotros, eso es 'el' GTI: un coche deportivo, con potencial para ser usado a diario, y accesible a mucha gente".

En cuanto a la llegada de una versión más prestacional de su futuro coche eléctrico, Diess dijo que una versión más potente de su futuro eléctrico no estaba en sus planes. En su lugar, VW podría expandir su gama de deportivos híbridos GTE.

"En cualquier gama de modelos habrá electrificación. Y hay más posibilidades de GTE que de GTI", dijo.

¿Quiere esto decir que habrá un Polo GTE en un futuro? Según Diess, este tipo de modelo no sería viable en un futuro inmediato por razones como su precio y su posicionamiento en el mercado, si bien sugirió que otros modelos podrían llegar tras el GTE.

En lo referente a los rumores sobre los planes de expansión de VW para su marca R, Diess sugirió la posibilidad de que podría llegar un nuevo tope de gama para el T-Roc. Ante la pregunta de cómo se llamaría un SUV más deportivo, dijo: "Tenemos otra submarca R, y la estamos considerando [para este tipo de modelo]".

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.