Logo Autobild.es

VW Golf GTI TCR: 290 unidades, 290 CV y casi 290 km/h de velocidad máxima

VW Golf GTI TCR

Tienes exactamente 290 oportunidades para hacerte con uno de los VW Golf más exclusivos y deportivos de la historia. Hablamos del VW Golf GTI TCR, una versión más exclusiva que el Golf GTI Performance que saldrá a la venta a finales de abril.

Prueba: Volkswagen Golf GTI TCR. ¡Del circuito a la calle!

Solo 290 afortunados podrán ponerse a los mandos de los 290 CV de este nuevo Golf. Se trata, por tanto de una edición limitada con la que Volkswagen va un paso más allá del Golf GTI Performance. Citamos este como referencia porque con 245 CV, una aceleración de cero a 100 km/h en 6,2 segundos y250 km/h de velocidad punta, el Performance es uno de los Golf más rápidos y potentes.

Ahora baja un puesto en el ranking y se ve superado por los 290 CV del VW Golf GTI TCR, por sus 260 km/h de velocidad máxima y los 5,6 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 km/h.

El más deportivo, también por fuera

El nuevo VW Golf GTI TCR está equipado con llantas forjadas Belvedere de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores con acabado negro satinado y un kit de carrocería específico que se compone de taloneras laterales, spoiler delantero, alerón de techo TCR y un difusor en la parte trasera acabados en color negro brillante.

El logo TCR se proyecta sobre la calzada cuando se abren las puertas delanteras, y también dispone de un adhesivo con ese logotipo en el lateral del vehículo. Su carrocería cuenta con un nuevo color en la gama Golf, exclusivo para este acabado: el Gris Puro.

Espera que hay más...

El VW Golf GTI TCR puede personalizarse con distintas opciones, como una lámina decorativa de panal de abeja que se coloca en los laterales, el techo solar panorámico y el sistema de sonido Dynaudio. También se puede pedir con función Keyless-Access y con dos opciones de llantas de aleación en 19 pulgadas. Las llantas se ofrecen como paquete, que incluye, entre otras cosas, el aumento de la velocidad punta hasta los 260 km/h.

VW Golf GTI TCR: precios

El VW Golf GTI TCR se ha desarrollado sobre la base del modelo homónimo de competición (el dos veces campeón global de la TCR International Series). Está equipado con transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades y filtro de partículas de gasolina y un equipamiento exclusivo de serie.

Comparativa: Volkswagen Polo GTI vs Golf GTI Performance

El precio de partida del VW Golf GTI TCR es de 43.600 euros. Se puede mejorar con dos paquetes que, además de la mejora de velocidad punta, la versión deportiva de la amortiguación trasera, la dirección progresiva y los bloqueos de rueda adicionales con protección antirrobos ampliada incluyen:

  • llantas Reifnitz de 19 pulgadas en acabado negro mate con neumáticos de 235/35 R 19. Precio: 1.305 euros
  • llantas Pretoria de 19 pulgadas en acabado negro brillante con neumáticos de competición (semislick) de 235/35 R 19. Precio 2.170 euros

Los primeros ejemplares del Volkswagen Golf GTI TCR llegarán a las carreteras españolas en abril de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.